
Luego de conocerse el domingo que Sebastián Saborido aceptó la propuesta de Atenas de Córdoba para la próxima temporada de la Liga Nacional de básquetbol, lo que naturalmente empezó a generar incertidumbre es quién podrá ser el próximo entrenador de Libertad de Sunchales.
En tal sentido, uno de los nombres que empezó a tomar fuerza es el de Gustavo Lucato, aunque difícilmente se reconozcan gestiones dado que es un entrenador que se encuentra trabajando. Desde hace 8 años, quien fuera jugador y entrenador de Formativas en la entidad «Cañonera», es el técnico de Tiro Federal de Morteros.
El representativo de Morteros marcha noveno en la Conferencia Norte de la Liga Argentina, que se encuentra interrumpida hasta el 7 de junio luego de las restricciones anunciadas por el Gobierno Nacional y a la que adhirió la Asociación de Clubes. Si se puede reanudar la competencia, habrá que ver luego cómo sigue Tiro para ver si Libertad espera o busca otro DT. Igualmente, tampoco hay nada oficial sobre cuándo empezará la siguiente LNB.