Club Sportivo Suardi ganó en San Luis y liquidó la serie. El elenco suardense le ganó a GEPU como visitante por 76-63 y avanzó a semifinales cerrando la serie de manera formidable (3-0). Los comandados por Andrés Poi celebran así una vez mas la buena costumbre de meterse entre los mejores de una competencia nacional.
La figura del partido fue Santiago Calderón con 22 puntos quien fue de lo mas claro en un segundo cuarto con complicaciones para Sportivo, sacando a relucir luego su talento a plenitud en la segunda mitad del encuentro. Para el local el ofensivo más destacado fue Emilio Santana con 13 y Gustavo Acosta con 12.
El inicio del partido mostró a dos equipos aguerridos en defensa por lo que el tanteador se demoró en aumentar. El primero en golpear fue la visita encontrando los espacios fuera del perímetro, desplegaron una buena rotación de balón y animándose con acciones de uno contra uno. A GEPU le costó meterse en el partido consiguiendo sus primeros puntos recién a mediados del cuarto, pero lo pudo superar rápidamente rompiendo la primera línea rival, donde el tiro de media distancia y los rebotes ofensivos los metieron nuevamente en juego. El cuarto cerró igualado en 14.
En el segundo parcial ajustaron aún más en defensa y la exigencia que se ofrecieron entre sí fue digna de un partido definitorio. En este tramo, los de San Luis se pusieron por delante consiguiendo anotar desde afuera luego de largas transiciones de balón. El visitante, por su parte, supo mantenerse a duras penas cosechando principalmente sus puntos con un Calderón activo aunque con poca claridad a nivel colectivo. Quizá fue el cuarto mas deficitario de los visitantes. Se fueron al descanso 36-29.
A la vuelta de los vestuarios, Sportivo Suardi arrancó inspirado. Mucho mas activo Pablo Martínez y un equipo eficaz que metió tres triples consecutivos (11/26 totales) y revirtió la ventaja que le sacó GEPU en el segundo parcial, anotando ni mas ni menos que la contundente cifra de 30 puntos. Se pasó el balón, jugó de adentro hacia afuera, hizo daño en la pintura y se le abrió el aro desde la larga distancia. GEPU se vio muy doblegado y cosechó tan sólo 13 puntos en este lapso del partido, el cuarto terminó 49-59.
En el ulitmo cuarto los de Poi dominaron la escena y GEPU no supo imponerse en ataque tomando tiros forzados y propios de la presión, cometiendo errores no forzados. Suardi supo mantener la ventaja con claridad y reguló la velocidad de sus posesiones. Para esta altura ya habían calibrado la muñeca y la efectividad así lo demostró. Triunfo sin discusiones de los santafesinos 63-76, escribiendo otra sublime página de su rica historia reciente.
RESULTADOS DE LAS OTRAS LLAVES
Rivadavia 64-58 Villa San Martín (1-2)
Salta Basket 92-90 Atenas (2-1)
Barrio Parque – San Isidro (1-1) – Viernes
Fuente consultada: Prensa GEPU