Situación mas que particular atravesó por estas horas el basquetbol regional con el «anuncio» en redes de la Asoc. de Basquetbol de San Francisco que daba cuenta del acuerdo de regionalización de competencias con la Asoc. de Morteros. Sin embargo, desde la Morterense negaron esa oficialización, mas allá de los vínculos lógicos entre entidades y las conversaciones que se vienen llevando a cabo como para arribar a lo que pide Federación de Córdoba de avanzar en tal sentido.
Medios de San Francisco y de esta zona se hicieron eco, pero desde la Asoc. Morterense consideraron que la «noticia es apresurada» al tiempo que afirmaron que «la decisión como siempre se hizo, la tomarán los clubes en una reunión como corresponde».
Lo curioso es que en horas del mediodía de este martes, se borró el posteo que se había generado el lunes en San Francisco, que incluso hasta la Federación misma había felicitado a través de un comentario desde su cuenta oficial de Instagram. Por estas horas varios se preguntan qué sucedió con este tema.
Igualmente, da la sensación que por el panorama actual y hacia dónde va el básquet argentino, más temprano que tarde la regionalización será un hecho por estos lares.
Por el lado de San Francisco, recordemos que, de cara al próximo año, Almafuerte de Las Varillas continuará participando en la Asociación de Villa María y Cultural Arroyito hará lo propio en la Asociación de Oliva. Esa reconfiguración deja al certamen local con tan solo cuatro instituciones: Sociedad Sportiva Devoto, Asociación El Ceibo, El Tala y San Isidro, por lo que es imperioso buscar nuevos horizontes competitivos.
Si bien, la cuestión económica imperante y lo difícil que es armar una logística deportiva a muchos de los clubes de la Morterense los lleva a pensar en la negativa a esta propuesta, por otra parte, es interesante también poner sobre la mesa de debate que el básquetbol regional debe buscar nuevas alternativas de competencia que le permitan «oxigenarse» y a la postre, reforzar sus cualidades.