
Independiente de Oliva superó con amplitud al San Isidro por 106 a 70 y se clasificó finalista de la sede San Francisco del Súper 8, el torneo de preparación para los clubes cordobeses que participan en la Liga Nacional y la Liga Argentina.
El encuentro fue caliente y peleado. Con la victoria, la “I” jugará el jueves 28 de septiembre la final del Súper 8 con Instituto, vencedor de la sede Córdoba. Los Halcones, segundos, y se medirán el mismo día con Barrio Parque por el tercer puesto.
A primera hora, Ameghino de Villa María le ganó a El Ceibo por 87 a 85 completando el programa.
El encuentro tuvo un inicio peleado y caliente. Con 1′46 por jugar del primer cuarto hubo un fuerte cruce entre entre los dos entrenadores; Daniel Beltramo por San Isidro y Martín González del lado de Independiente. Ambos fueron expulsados y cuando iban a dejar la cancha, hubo un nuevo cruce.
El partido siguió, siempre con el equipo de Oliva como claro dominador para llegar a la final.
El partido por el título tendrá a los dos equipos cordobeses de la Liga Nacional, mientras que el encuentro por el tercer puesto enfrentará a dos elencos de la provincia que son históricos protagonistas de la Liga Argentina.