
El «celeste» de la ciudad de Morteros logró su título 24 al derrotar a San Jorge de Brinkmann en el 4to. juego de la final del Torneo Clausura. El equipo de Darío Coronel ganó con autoridad ante un digno rival que a puro corazón se metió en una nueva definición.
9 de Julio de Morteros volvió a su vieja costumbre de ser campeón al derrotar a San Jorge 88 a 65 en el 4º punto de la gran final del Clausura. El «celeste» cerró la llave 3-1 ganando los dos juegos en Brinkmann.
El equipo de Coronel, como en el juego del lunes pasado, impuso condiciones desde el 1er. cuarto con un parcial de 26-17 y las ratificó al cierre del 1er. tiempo con un triple de Rodrigo Alvarez desde la mitad de la cancha y con un lumínico que cerraba 47 a 33.
San Jorge no pudo torcer el rumbo, más allá de algunos arrestos individuales y la calidad de Scarafía. Otra gran tarea defensiva le permitió al equipo de «Pachi» Coronel frenar cualquier reacción del «santo». Franco Scarafía lideró el goleo del «santo» con 15 puntos, en tanto Rodrigo Alvarez tuvo una noche inspirada al marcar 27 puntos en 9 de Julio.
9 de Julio logró su título 24 con lo que por lejos es el más ganador de la Morterense. Ahora se enfocará en su viejo anhelo de la Liga Cordobesa. Más allá de la derrota San Jorge mostró su dignidad porque con un equipo de locales otra vez se dió el gusto de llegar a una final.
La serie:
1º juego: 9 de Morteros 84-73 San Jorge
2º juego: 9 de Morteros 67-71 San Jorge
3º juego: San Jorge 61-79 9 de Morteros
4º juego: San Jorge 65-88 9 de Morteros
Fuente/Foto: Radio Belgrano