
En el cierre de año y comienzo del 2019, con el consecuente armado de los proyectos, el basquetbol regional experimentó varios cambios en los cuerpos tecnicos que a continuación vamos a detallar.
Ariel Bernabei tendrá una nueva experiencia a partir de este año en Bolivia. El ahora ex entrenador del Cultural Arroyito es el nuevo DT de Atenas de Tarija. Bernabei viene de hacer un excelente trabajo en el club de la ciudad «dulce». Sacó cuatro veces campeón interasociativo a la categoría U15. Esa misma división fue campeona provincial 2018 y llegó a semifinales del Campeonato Argentino de Clubes.
En su lugar en Arroyito asume Esteban Olivero, ex Sociedad Sportiva Devoto, quien va a dirigir desde la categoría U15 hasta el Primera División. En tanto, un entrenador de apellido Correa se hará cargo de las restantes divisiones.
Por su parte, Almafuerte de Las Varillas definió sus entrenadores para el Interasociativo 2019.
Pablo Ayala lo hará en Primera División. En tanto, U15, U17 y U19 estarán a cargo de Alberto Bonansea. En tanto, Mini, Primini, U13 y Mosquitos estarán comandadas por Pablo Ayala y Daniel Alessandra.
Luego de la salida de Ramiro Ortiz, la dirigencia de El Tala ya contrató al reemplazante: se trata de Josué Alarcón que viene de dirigir en Peñarol de Rosario del Tala. Tiene 27 años y a fines de enero se pondrá al frente de todas las categorías de la entidad de San Francisco.
El Ceibo de San Francisco también confirmó la llegada del cordobés Ignacio Correa, proveniente del Club Maipú, para ocupar el lugar en la Primera División y en las formativas U17 y U19.
Por ultimo y luego de la salida de Olivero, Hernan Faletto deja la practica activa del basquetbol y pasa a otra función, la de entrenador. Faletto se hará cargo de la disciplina en Devoto, que lo tuviera como jugador hasta la pasada temporada. El sunchalense será la cara visible desde lo táctico del «verde» devotense.