
En la noche del viernes se jugaron los segundos partidos de playoffs de cuartos de final del Interasociativo. En ese marco, San Jorge de Brinkmann derrotó a Porteña Asoc. y ya está entre los mejores cuatro del Clausura. Habrá terceros juegos en Freyre y Devoto. En tanto, en el duelo inicial, 9 de Julio de Morteros comenzó ganando ante San Isidro.
San Jorge es el primer semifinalista al ganarle a Porteña Asoc. por 78 a 65. El «santo» barrió la llave 2-0 y ahora espera rival. En el primer partido se había impuesto 63 a 50.
Por su parte, en Morteros, Tiro Federal logró empatar la serie ante Devoto al superarlo por 81-59. El local ejerció un gran juego defensivo y lastimó desde el perímetro (entre lo mas destacado), teniendo protagonistas preponderantes que torcieron el rumbo del partido hacia el equipo de Jorge Pautasso.
El primer cuarto comenzó parejo. Ambos alternaron en el dominio del marcador. Lucas Franck emergió con gran punteria detrás de la linea de tres puntos (3 triples), seguido por un buen ingreso de Lautaro Mare. En tanto, en Devoto, Marcelo Bosio fue lo mas claro al aportar 8 puntos en el segmento.
Luego de un andar con equilibrio, el local logró sacar algunos puntos de ventaja con una diferencia muy acotada.
En el segundo cuarto, Tiro Federal mejoró su defensa. Cargó sus fuerzas en contener a jugadores clave como Gustavo Martin (a quien siempre presionaron haciéndole difícil el traslado) o Hernan Faletto. Bajo ese conntexto y con un Mare enchufado, promediando el acto, Tiro se escapó a 28-20 restando 5′ 58″. Parecía que consolidaba su condición el morterense. Sin embargo vino un 5-0 de Devoto que otra vez apretó cuestiones. Pero el equipo de Pautasso puso sobre la mesa una gran reacción, para pasar a establecer la máxima que fue de 10 unidades.
Sobre el final del primer tiempo, Tiro cometió varios errores y le cedió terreno a Devoto que, a pesar de estas libertades, no sacó provechó del todo, errando chances para descontar. No obstante, el morterense finalizó con una distancia de 6 unidades.
En el segundo tiempo, Tiro Federal acentuó su dura defensa y el rigor fisico local se impuso en sus contrincantes que progresivamente se fueron del duelo.
Con el transcurrir de los minutos, se fueron apagando las luces de Devoto y comenzaron a establecerse las diferencias máximas que se fueron ampliando hasta sentenciar el partido y lograr el empate en la llave. Gonzalo Guzman explotó en el cuarto final con 13 conversiones, erigiéndose como el goleador del juego, seguido por Mare.
El miércoles definirán en la cancha del «verde». El 1° juego había sido para Devoto, 89 a 72.
Síntesis:
Tiro Federal (81): Martina 5, Guzman 21, Lucero 9, Santiago Bolis 3, Franck 14, Nico Bolis 7, Mare 19, Ghella 3. DT: J. Pautasso
SS Devoto (59): Cavallo Juan 5, Bergero 0, Bosio 13, Maggi 0, Martin 9, Bay 3, Baldo 12, Faletto 11 y Baravalle 6. DT: E. Olivero
En tanto, El Tala llevó la serie al 3er. partido al imponerse al 9 de Julio de Freyre 65-57. Freyre había ganador el primero 81 a 77, por lo que el miércoles se conocerá el semifinalista en la cancha del «patrio».
Por su parte, 9 de Morteros superó con tranquilidad a San Isidro 98 a 89 en la apertura de la llave.