
9 de Julio de Morteros se hizo grande en Freyre y puso la serie 2-1. De esta forma se recuperó de aquel primer partido donde 9 de Julio Olímpico había dado el golpe inicial.
En la noche del miércoles, se jugó en la localidad de Freyre el tercer partido playoff de la Final del Torneo Clausura del Interasociativo con un ajustado triunfo del “celeste” de Morteros por 87-86.
En el marco de un juego muy parejo, 9 de Julio de Morteros puso la serie 2-1, accediendo a la chance de poder cerrar la llave en el mismo escenario deportivo.
El final tuvo un tremenda emotividad. Un triple de Luciano Festa puso arriba al 9 de Freyre 86-85 en los segundos finales. Y quiso responder el morterense que tras un par de faltas, concurrió a la linea Costamagna marrando los dos libres, pero rápido de reflejos, el rebote fue ofensivo y de Rodrigo Riquelme que se levantó, convirtió y además recibió falta. Sin embargo, marró el libre y 9 de Freyre corrió apresurado ante la desventaja mínima en el score; tomó un lanzamiento de tres puntos Festa sin fortuna y luego del rebote, un intento de corrección de Luciano Garcia que también falló para, ahora sí, desatar el loco festejo del visitante.
El cuarto partido de la serie final también se jugará en la localidad de Freyre el próximo miércoles.