Hace algunos días se conoció la noticia de la irrupción del conocido dirigente Rubén «Tati» Ferrario apareciendo nuevamente con intenciones de volver a comandar la Asociación Rafaelina.
Ferrario y su lista “Una ARB para todos” tiene el apoyo de los clubes de la ciudad de Rafaela afiliados: Argentino Quilmes, Independiente, Sportivo Ben Hur, Atlético de Rafaela, 9 de Julio y Peñarol. Es un dirigente de reconocida trayectoria, habiendo ya presidido la Asociación en años anteriores. Se habla de notas elevadas a la Federación Santafesina y a la propia ARB.
Como contrapartida, el actual presidente de la ARB arremetió contra la solicitud presentada por los clubes rafaelinos: “Hablo como Federico Pronotti, presidente de la ARB, cuando digo que es una irresponsabilidad de los clubes firmantes. Van a votar a una lista que hoy no está constituida y mucho menos presentó un proyecto para el 2026”, explicó el dirigente en un audio que se difundió y que reproducen nuestros colegas de Basquet Total.
En tanto, siendo consultado por el Diario La Opinión, Ferrario expresó que su grupo de trabajo está conformado por Francisco Hessel, Miguel Guardo, Luis Ferrario, Pablo Rocchia, Belén Zafetti, Raúl Cagliero entre otros, más los representantes de los clubes que deben integrar la lista según estatuto como así también y en el mismo medio, brindó las principales líneas de trabajo a desarrollar. La asamblea tendrá lugar el venidero año en el mes de febrero.
Bajo este marco y quizá como un efecto de la situación, nuestro medio pudo saber de manera extraoficial que hay intenciones de Libertad y Unión, ambos de Sunchales, y Ataliva para unificar criterios y tratar de hacer formal próximamente una propuesta hacia la Asoc. de Basquetbol de Morteros. Por supuesto que esto deberá madurar puertas adentro de estas instituciones, reuniones de por medio, y si le dan forma definitiva, viabilizar un proposición que quedará sujeta a la aprobación de los dirigentes asociativos de por acá y los clubes que la componen. Todo está por verse…