
La Asoc. de Basquetbol de Morteros decidió retornar a la actividad en el mes de febrero. Luego de las habilitaciones de la Federación y tras tomar contacto con los clubes que la componen, la Comisión Directiva de la Asoc. ya prepara el próximo torneo amistoso que será modalidad 3×3.
El presidente de la Asociación Morterense de Básquet, Walter Tibaldo dio los detalles más importantes aseverando que «tuvimos una reunión con todos los clubes, hemos resuelto hacerlo durante todo el mes de febrero, no es obligatorio para las instituciones. Vamos a poner una fecha tope de inscripción para los equipos que quieran jugar, será en las categorías U13, U15, U17 y U19, no así la primera. Por el momento vamos a ir viendo la cantidad de equipos que vamos a tener, para después darle forma a un calendario que va a durar durante todo el mes de febrero».
«Si todo esto sale bien comenzaríamos ya en el mes de marzo con el básquet tradicional de cinco contra cinco. La idea es con algo de público, hay que ver en el momento cómo se va desarrollando el tema de la pandemia, para ver qué es lo que podemos hacer», agregó.
En cuanto a la aprobación de los protocolos Tibaldo explicó: «En Morteros no vamos a tener problemas con el protocolo, hay que ver qué pasa con Brinkmann, Porteña y Freyre, que iban a trabajar en eso esta semana, con el protocolo que ya estableció la Asociación Morterense para este reinicio de la competencia. De acuerdo a lo que nos dijeron, ellos van a seguir la misma línea, por eso todos calculan que si Morteros aceptó, las demás localidades no van a tener problemas con el protocolo para la vuelta».