A los 42 años logró lo que nadie en deportes colectivos en los Juegos. La mejor jugadora de la historia, nació y ganó todo en USA, pero vivió un tiempo en Rosario y tiene ADN argentino.
«Siempre llevo abajo la camiseta de Argentina. Gano esta medalla por los dos países», señaló la leyenda del básquet estadounidense Diana Taurasi, este domingo en París tras lograr su sexto oro en seis ediciones olímpicas -récord- derrotando a Francia en la final (67-66).
«Y bueno… Creo que en un par de semanas pensaré en lo que he logrado en estos 20 años. Ha sido un orgullo. Y siempre lo digo, llevo la camisa de Estados Unidos, pero abajo siempre llevo la de Argentina. Estaba mi viejo, mi vieja, toda la gente de Los Ángeles vino hoy. Yo gano esta medalla para los dos países», señaló en español la escolta de 42 años, que no disputó ningún minuto en la final.
«¡Qué partidazo! Los dos equipos jugamos muy fuerte y nos tocó a nosotros ganar. Francia es un equipo increíble, jugar en su casa, sabíamos que iba a ser duro», señaló Taurasi, de padres italiano/argentinos y que siempre ha reivindicado a su segunda patria.
En inglés, Taurasi hizo un balance de sus dos décadas como internacional: «Al principio jugué con mis ídolos y ahora estoy con la nueva generación, he tenido mucha suerte y he trabajado duro». Luego le preguntaron por los Juegos de 2028, en su ciudad natal, Los Ángeles: «Estaré allí con una cerveza en la playa».