
En su primer partido de local de este 2020, Parque derrotó a Tiro Federal por 85-56 y así volvió a ganar cortando una sequía de seis partidos sin festejar. Kelly, con 18 puntos, fue el máximo anotador del encuentro.
Después de seis caídas consecutivas, Barrio Parque volvió a la victoria con un contundente 85 a 56 frente a Balsuar Tiro Federal de Morteros, en su primera presentación de este 2020 como local por la Conferencia Norte de la Liga Argentina.
Juan Kelly con 18 puntos (0 simples, 3 doble y 4 triples) fue el goleador de Parque y del partido, mientras que Tomás Lucero con 10 tantos (2/4/10) fue el máximo anotador de Balsuar Tiro Federal de Morteros.
El encuentro tuvo parciales 23-13; 45-23 (22-10); 63-38 (18-15) y el final 85-56 (22-18).
Un buen arranque de Parque, que salió decidido a romper el maleficio de los 6 partidos seguidos con derrotas y de apoco fue marcado diferencias, con un buen porcentaje de tiros externos, donde Juan Kelly era el abanderado.
Los cambios del segundo cuarto no cambiaron demasiado el andar del local, que con Ferreyra desde afuera y los aportes de Mikulas debajo del tablero, se fue al descanso largo 45 a 23, luego que los árbitros corroboraran en la pantalla que era válido el gol de Tiro en la última jugada del parcial.
En el arranque del tercer capítulo “El Verde del Sur” parecía decidido a cerrar el partido antes de tiempo, pero una ráfaga de pérdidas de balón y equivocaciones le permitieron una reacción a la visita.
Con la aparición de la dupla Kelly-Mikulas, Parque pudo cerrar ese tramo del juego con una ventaja de 25 puntos.
El último episodio del encuentro Barrio Parque consolidó la victoria y el técnico pudo darles minutos a los juveniles que menos juegan. Ahora Barrio Parque visitará este este sábado a Central de Ceres, en la provincia de Santa Fe.
Fuente: Prensa Barrio Parque
Con Martínez como héroe, Ameghino festejó en Ceres
Matías Martínez anotó el doble de la victoria para que el León supere por un ajustado 85-83 a Central Olímpico en el Braica. El escolta de Ameghino también fue el máximo goleador de la noche del martes con 24 tantos.
Lo pudo haber definido antes el equipo de Villa María, Central lo remontó y estuvo muy cerca de ganarlo, pero terminó siendo victoria para el León.
Haag no pudo anotar dos libres cuando estaban igualados en ochenta y tres, pero restaban diecisiete segundos aún. Fue la visita con el último ataque, lanzamiento errático y la bola la cayó a Matías Martínez, solo debajo del acrílico cuando no restaba nada y terminó siendo un premio individual por su gran juego. Esa conversión le valió una victoria ajustada, emotiva y con algunos sobresaltos en el tramo decisivo.
El desarrollo fue siempre equilibrado y cuando alguno sacó una diferencia, ese equipo fue Ameghino, quien parecía encaminarlo definitivamente a su favor, a cuatro minutos del final del partido.
Central sin poder coordinar demasiado en la segunda parte, se reacomodó y fue acortando el score. Algunas defensas férreas, presión y una seguidilla de puntos de Gorosito, lo pusieron definitivamente en juego. Lo igualó en setenta y siete, pero falló tres libres en los momentos claves.
A veces esto sonríe y otras muestra una mueca diferente. Esta última le tocó al «aurinegro» esta noche y lamentó la derrota. Una partido atractivo, disputado, con aciertos y desajustes, muchas veces, propias de la intensidad. La última bola fue de Ameghino, que de la mano de Martínez se llevó un gran triunfo desde Ceres por 85-83.
Síntesis:
Central Olímpico (83): Haag (20); González (7); Benítez (4); Madera; Rossi (12); Maretto (15); Peralta (14); Karabitián (3); Gorosito (8); Faure; Milanesio; Manasero. DT: Enrique Lancellotti.
Ameghino (85): Fraga (11); Aristimunio (9); Matías Martínez (24); Abeiro (18); Alloatti (13); Beigier (3); Simondi (7); Caraffa; Jeremías Frontera; Lorca; Juan Cruz Frontera. DT: Pablo Castro.
Árbitros: Barotto-Carrillo-Molina
Estadio: «Raúl Braica»
Fuente: Prensa CAO Ceres