
En la noche de miércoles, y en la ciudad de Córdoba, San Isidro prolongó su racha negativa jugando de visitante al caer por 81–70 ante Barrio Parque y sigue sin poder demostrar fuera de casa de lo que es capaz de hacer dentro de la madera de juego. El goleador fue Kelly con 24 puntos, en la visita se destacó Pais con 23.
Y es que el equipo de Julián Pagura debió correr de atrás a su rival desde el comienzo del juego, donde otra vez evidenció notorias falencias defensivas que tiraron por el suelo los buenos momentos en ofensiva que supo demostrar en la casa del «Verde del Sur».
El equipo local fue amo y señor de las dos zonas pintadas y desde ahí y desde un buen primer tiempo en los lanzamientos externos, martillo la endeble defensiva santa para irse arriba al descanso largo.
La vuelta de los vestuarios para afrontar la segunda mitad mostro más de los mismo, un Parque preciso en ofensiva y sólido en defensa que hicieron que San Isidro fuera puras intenciones y pocas realidades en sendos costados de la cancha.
Con la rotación proveniente desde la banca, el equipo de Pagura se animó a meterse en partido para cerrar con entereza el tercer parcial y comenzar el cuarto segmento ilusionado con una posible remontada, pero Parque volvió a cerrarse con capacidad en su aro y a castigar en los momentos precisos para quedarse con una historia que lo tuvo como dominador desde el principio.
San Isidro tuvo a Felipe Pais con 23 unidades como máximo anotador, mostrando importantes signos de vitalidad, luego de que el entrerriano estuviera varios partidos afuera por lesión y a un Hans Feder Ponce clave desde el goleo para que el Santo se anime a algo que no terminó siendo. El juvenil anotó 16 unidades y volvió a dejar clara la importancia de los juveniles de San Isidro a la hora de entender el juego que quiere Pagura para esta temporada.
El domingo desde las 21 (inicialmente se iba a jugar a las 20), San Isidro recibirá a Ameghino de Villa María, procurando extender a cinco los partidos invictos como local y a seguir manteniendo fuerte su localía.
Síntesis:
Barrio Parque 81: Jure 3, Kelly 24, Lauría 15, Rivatta 9, Rossi 18 (FI), Chiera, Cravero, Guerra 7, Guevara, Ligorria 5, Marozzi, Xinos.
San Isidro 70: Müller 6, Pais 23, Sciutto 8, Durley 2, González 2 (FI), Báez 11, Pérez Tapia 2, Feder Ponce 16, Peralta, Rossi, Zezular.
Parciales: 24 – 18; 21 – 15; 18 – 18; 18 – 19
Estadio: Teatro del Parque
Árbitros: Maximiliano Piedrabuena – Sebastián Moncloba (Informe: Prensa San Isidro)
Deportivo Norte fue más que Unión
En el Estadio Jorge Ferrero, Deportivo Norte le ganó a Unión 102-86. Los jugadores más valorados fueron Franco Borsellino con 21 puntos y 8 asistencias y Jerrell Martin con 21 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.
El partido de principio a fin tuvo un único dueño, Norte que supo como suplantar la falta de altura, conteniendo muy bien a las figuras de Unión.
En el primer cuarto ya se vio el juego que más le gusta hacer a Norte, pasarse la pelota y cortar al aro, Unión se sostenía en partido a partir de su tiro externo particularmente, teniendo tres conversiones en este parcial, mientras que el local todavía no necesitaba desde los 6.75, terminó 26-21.
En el segundo chico, Unión no podía sostener el ataque rápido de Norte, las penetraciones de Jerrell (9 puntos en este cuarto) comenzaban a mostrar una diferencia en el tanteador y en el básquet que jugaba cada equipo. A su vez ajustaron la defensa a mitad de cancha y doblaron la defensa abajo del aro a los gigantes, ésto fue por demás de efectivo para que Unión pierda la pelota y Los Tigres sigan castigando. Union intentaba complicar defendiendo en toda la cancha pero si hay una cosa que Norte sabe hacer es pasarse la pelota. El descanso largo llegó con el tanteador 55-42.
Después de camarines, el tercer cuarto no cambió mucho el panorama, Norte no dependía de una figura, era un equipo decidido a pasarse la pelota y cortar al aro, ahí llegaba el gol en la mayoría de las veces. Martin y Luchi ganaban en la pelea tanto de los rebotes como de los puntos y Borsellino se escabullía entre gigantes, encestaba y repartía asistencias junto a su par, Gallegos (10 asistencias). La diferencia llegó a 20 cuando sólo quedaban 10 minutos de juego.
En el último parcial, Unión intentó una remontada con un parcial de 7-0, pero el equipo de Cupulutti no dio lugar para más, Luchi y Borsellino se encargaron de no ilusionar a la visita y faltando 02.25 min para el final se marcó el punto número 100, llevándole 20 al rojo. Los últimos minutos Los Tigres se relajaron en defensa y Dickson se encargó de achicar la diferencia final despachando nueve puntos en este cuarto. El tanteador final fue 102-86 con victoria de Norte desde el tablero, lo táctico, lo físico y lo estratégico de principio a fin. El martes Norte vuelve a jugar esta vez en la ciudad de Paraná cuando visite a Echagüe.
Síntesis:
Deportivo Norte 102: Torresi 6, Borsellino 21, Cupulutti 1, Toia 7, Luchi 22, Gallegos 15, Gerez 8, Eterovich 1, Martín 21.
Unión 86: Borsatti 11, Torre 6, Arca 7, Mariani 12, Ferreyra 14, Reynoso 5, Dickson 21, Isola 3, Cambronne 12.
Jueces: Héctor Wasinger/ Sebastián Vasallo
Estadio: Jorge Ferrero
Fuente: Prensa Deportivo Norte