
Otra victoria trascendental logró el «aurinegro» y por varios motivos la disfruta.
Porque sigue arriba en las posiciones, hizo valer aquellas conquistas de su reciente gira por el norte del país y entendió las exigencias del compromiso.
Derrotó a Oberá de Misiones 84-80 y debiendo esforzarse mucho en el desarrollo, a partir de la extensa rotación del rival, su poca fluidez ofensiva y un andar dubitativo en diferentes pasajes.
En donde nunca dudó fue, en saber lo que pedía el juego y debía hacer, para ganarlo, y sacarse de encima un examen complicado.
Le costó cada ataque, Vittar con el temor de su contractura a cuestas y no aparecieron las vías de gol habituales.
Pero reemplazadas por el goleo de Matías Martínez y Brown, el cual fue respaldado por la actitud, el amor propio y el corazón del todos.
Central ganó el primer segmento por cinco puntos de diferencia (20-15) y perdió los dos restantes.
Entonces Oberá entró al último parcial con un score favorable de 54-51 y lo que siguió, resultó cambiante y electrizante.
Una vez más, la defensa y el carácter, fueron fundamentales y con el aliento de su público, que llenó el estadio y se transformó en protagonista, consiguió salir airoso.
Volvió a ganar Central, mantiene un largo invicto como local, perdió un solo juego en esa condición y está sentado en la mesa de los grandes de la Conferencia Norte.
Síntesis
CENTRAL 84 – OBERÁ 80
Estadio «Raúl Braica»
CENTRAL: Vittar (11); Lizárraga (2); Matías Martínez (26); Pablo Martínez (3); Brown (20); Salicrú (13); Natta (9); Karabitián; Milanesio; Marchiaro; Manassero; Sambrini. DT: Enrique Lancellotti.
OBERÁ: Tyrrell Jewells (8); Schoppler (23); Martín (10); Ramírez Acevedo (7); Fabio (2); Hooper (19); Rossi (8); Gornatti (3); Gómez Quinteros; Flamig; Konaszuck; Gruman.DT: Alejandro Kuppermann.
Árbitros: Leyton-Piedrabuena-Carrillo
Fuente: Adrian Tavella