
Barrio Parque venció a Central de Ceres por 99-79, ganando el primer juego de la serie de semifinales del Norte y adelantándose por 1 a 0. Luciano Guerra fue la figura con 32 puntos.
Barrio Parque se impuso este viernes como local a Central Argentino Olímpico de Ceres por 99 a 79, en el primer juego de la semifinal de la Conferencia Norte de la Liga Argentina. De esta manera, el Verde del Sur se puso 1 a 0 arriba en la serie.
Luciano Guerra con 32 puntos (7 dobles y 6 triples) fue el goleador de Parque y del partido, mientras que Luciano Lizárraga con 24 tantos (9 simples y 5 triples) fue el máximo anotador de Central Argentino.
El partido tuvo parciales 25-13; 48-33 (23-20); 67-60 (19-27) y el final 99-79 (32-19).
Con mucha marca desde el comienzo, los dos equipos demoraron casi dos minutos para lograr encestar. Fue Rivata desde la zona externa, quien logró borrar el cero en el tablero y a partir de allí los caminos se abrieron de uno y otro lado.
Entonces Parque, con buena efectividad externa fue el que se adelantó en el marcador y terminó ganado el parcial por una buena diferencia.
En el segundo tramo del juego el local siguió con la misma intensidad, ganando rebotes en los dos tableros, pero Central con juego rápido trataba de equilibrar las acciones.
Con el correr de los minutos las ofensivas empezaron a superar a las defensas y Guerra se empezó a convertir en protagonista.
El tercer período arrancó con un conjunto local manejando el trámite del juego, pero con el correr de los minutos fue perdiendo efectividad y después de sacar una ventaja de 21 puntos (56-35), terminó el cuarto solo 7 unidades arriba.
Desde el arranque del último capítulo el local volvió a ser un equipo sólido, contundente, efectivo, para terminar ganando el juego de manera justa y sin sobresaltos.
Ahora el domingo a la misma hora y en el mismo escenario Barrio Parque y Central Argentino Olímpico jugarán el segundo punto de la serie, programada al mejor de 5 partidos. (Fuente: Prensa Barrio Parque)
Sani también ganó
San Isidro inicio la serie de semifinales de conferencia con una muralla en su propio aro. El rojo le ganó a Hindú de Resistencia 67 a 50 con un trabajo defensivo perfecto. El domingo el segundo punto.
Síntesis:
San Isidro 67: Juan Ignacio Rodríguez Suppi 13, Santiago Ludueña 4, Mauricio Corzo 12, Rodrigo Sánchez 16, Santiago González 4, James Cambronne 10, Rodrigo Haag 3, Germán Sciutto 3, Hans Feder Ponce 2, Bruno Pérez 0, Federico Zezular 0. DT: Sebastián Torre.
Hindú Club 50: Alejo Montes 5, Diego Guaita 2, Pablo Fernández 8, Martín Cequeira 3, George Valentine III 14, Jonatan Basualdo 2, Cristian Romero 6, Santiago Ferreyra 4, José Montero 6. DT: Fernando Rivero.
Parciales: San Isidro 19 / Hindú 13 – 12/7 – 15/16 y 21/14.
Árbitros: Ariel Rosas, Silvio Guzmán y Raúl Sánchez
Comisionado: Gustavo Tacconi