
Sportivo Suardi sigue firme de local en la presente Liga Argentina. Derrotó 83-80 a Colón en un cerrado partido y continúa invicto en el Gigante de la Avenida. Pablo Martínez con 18 puntos, Sebastián Braida con 16 y Luciano Lizarraga con 11 fueron los principales encestadores del local. En tanto, por el «sabalero» Tomás Botta fue el mas claro con 16 unidades, seguido por Francisco Fravega con 14 puntos.
El juego comenzó equilibrado y con bajo goleo. En la mitad del período ganaba la visita 7-8, pero fue Sportivo el equipo que de a poco sacó alguna diferencia. Un triple de Braida casi sobre el cierre le permitió al local irse en ganancia 21-15.
Ya en el segundo cuarto, el equipo de la capital santafesina sostenía el juego producto de su gran noche perimetral (a la postre, 15-34 en el global), y en el local aparecería Braida con 8 puntos para que el equipo del Zurdo Poi logre ganar el cuarto con un parcial de 30-24 y llevarse el primer tiempo 51-39. Altísimo goleo de los dirigidos por Andrés Poi evidenciando su poder de fuego aunque conspirando también la endeble defensa de los visitantes.
En el tercer cuarto la visita defendió de muy buena manera, confundió en los ataques a Sportivo y con más de 5 minutos jugados ganaba con un parcial de 4-12. Poi metió tres cambios y logró mejorar atrás, pero sin crecer en el goleo. Colón se llevó el período 8-16 y el tercer parcial se cerró 59-55, con un juego abierto para el último cuarto.
Los últimos 10 minutos fueron parejos; la visita seguía en su gran noche perimetral con Botta, Bravo, Fernández y Fravega como protagonistas. En tanto, en el local tenía su gran momento en el juego Pablo Martínez que ganaba el uno contra uno en el poste bajo. Arriba el local 81-80 y con tres segundos por jugar, Lizarraga metió 2 libres y Colón intentó empatarlo, pero ni siquiera logró tirar al aro ante la proximidad de Horacio Rigada que fue un obstaculo insalvable para el tirador colonista. Ganó el local 83-80 y continúa invicto en su fortaleza.
Fuente consultada/Foto: Prensa Sportivo Suardi