
El León logró una importante victoria sobre Tiro Federal de visitante en Morteros. Fue 84-76, con Alloatti (18 puntos y 10 rebotes), Fraga (13 tantos, 7 rebotes y 7 asistencias) y Abeiro (13 puntos y 9 rebotes) como destacados.
Ameghino logró una nueva victoria dentro de la Liga Argentina Banco Comafi. En lo que su paso por Morteros, el León derrotó 84-76 a Tiro Federal y de esta forma no solamente estiró su buen presente de temporada sino que además ganó por primera vez en calidad de visitante.
Alejandro Alloatti fue uno de los máximos destacados del ganador con un doble doble de 18 puntos y 10 rebotes (21 de valoración), teniendo en cuenta también el sólido desempeño de otros pilares importantes de Ameghino como Lautaro Fraga (13 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias) y Juan Abeiro (13 tantos y 9 rebotes).
En Tiro Federal, lo mejor pasó por Daniel Tabbia con 18 unidades y 7 rebotes, con el dato de que el equipo morterense tuvo otros tres jugadores en doble dígito de puntuación: Agustín Busso (17), Iván Álvarez (13) y Franco Lombardi (10).
Fue el segundo triunfo consecutivo para el León, que están con récord 5-2 dentro de los puestos protagónicos de la División Noroeste. El elenco conducido por Pablo Castro tuvo un excelente primer cuarto (23 a 9), dominando desde el minuto inicial y plasmando una brillante primera media hora de partido, llegando a sacar una máxima de 21 puntos de diferencia en el arranque del segundo cuarto (30-9).
Si bien Tiro Federal logró mejorar su desempeño en el segundo periodo, Ameghino controló la historia en los tres primeros episodios y entró al último cuarto con ventaja de 15 (63-48). Tiro Federal buscó acercarse en los diez minutos finales, pero no pudo dar vuelta la historia y Ameghino se lo terminó llevando por 84-76.
El domingo, Central Argentino Olímpico encadenó su tercer triunfo al hilo
Con un nuevo y gran trabajo de Alejandro Madera (19 puntos y 8 rebotes), Central Olímpico estiró su rica actualidad y se impuso por 76-71 ante Oberá. La buena noticia fue la vuelta de Tomás Rossi.
Central sigue de racha positiva y este domingo por la noche volvió a sumar una nueva victoria. Le ganó, en un duro compromiso de local en el Raúl Braica, a Oberá Tenis Club por 76-71, hilvanando así su tercer festejo de forma consecutiva y afirmándose en la tabla de posiciones del Noreste.
Alejandro Madera fue la máxima figura del juego, firmando una brillante tarea con 19 puntos (8/9 en dobles), 8 rebotes y 3 asistencias en 35:31 minutos de partido (28 de valoración). Madera es uno de los grandes líderes ofensivos del aurinegro, y esta noche volvió a demostrarlo engrosando sus estadísticas y ayudando en una nueva victoria para los suyos.
Además, otros componentes importantes en Central fueron José Peralta (15 puntos y 6 rebotes), el capitán Germán González (12 tantos, 5 rebotes, 3 asistencia y 2 robos), el venezolano José Martínez (doble doble de 12 puntos y 12 rebotes) y Adriano Maretto (10 tantos, 3 rebotes, 4 asistencias y 2 robos).
En Oberá, que sigue sin poder ganar en la ruta, no fue suficiente el trabajo de Gastón Essengue, máximo destacado de su equipo con 17 unidades, 7 rebotes y 3 asistencias. Además, Rodrigo Sánchez (16 puntos y 6 rebotes) y Juan Rodríguez Suppi (12 unidades y 3 asistencias) también tuvieron buenos aportes para el conjunto misionero.
La buena noticia para Central fue el regreso de Tomás Rossi, que se había perdido los últimos partidos por lesión. Al elenco dirigido por Enrique Lancellotti ahora le resta recuperar a Rodrigo Haag (desgarro) para estar nuevamente completo.
TABLA DE POSICIONES