
Libertad se despidió del 2017 con un demoledor triunfo ante los morterenses por 80 a 57, definición que se produjo en el último cuarto con un rutilante parcial de 26-10. Lo asombroso es que tamaña diferencia la construyeron los ceresinos hermanos Alonso, dos juveniles que aportaron 15 entre los dos, acompañados por el experimentado Barovero.
En un partido que auguraba ser equilibrado, tomando en cuenta los dos enfrentamientos previos que se habían producido en la Primera Fase, hubo dos pibes, Augusto y Manuel, que con su osadía patearon el tablero en dos tramos del partido, edificando los Tigres, con su puntería, una diferencia ante Tiro Federal. La segunda chance, en los últimos 10 minutos, terminó siendo letal.
El primer tiempo estuvo en armonía hasta los últimos 3 minutos. La visita llegó a sacar una austera ventaja en el primer cuarto que se trasladó hasta la mitad del segundo período cuando Landoni puso el 29 iguales. La dupla ceresina encendió las alarmas morterenses por primera vez cuando descerrajaron un triple cada uno que llegó a buen destino. Manuel Alonso aportó otro doble y Barovero sumó su oficio para cerrar por media decena arriba antes de retirarse a los vestuarios (39-34).
En el tercer cuarto, esa diferencia a favor de los Tigres se mantuvo a lo largo de los 10 minutos con ciertas oscilaciones, en un período de bajo goleo donde el local hizo su negocio porque se mantuvo al frente. Y cuando en el tramo final se preanunciaba otro desenlace sumamente parejo, los hermanos Alonso junto al experimentado Barovero empezaron a construir una grieta desde el minuto 0 que se tornó irremontable para los cordobeses cuando iban poco más de 3′ de juego porque la máxima anunciaba 17 de ventaja (66-49). Un 12-2 que sonó a sentencia con 2 de Augusto, 5 de Manuel y 5 de Bruno. Pero el festival prosiguió posteriormente con otros 2 triples de cada uno de los Alonso para elevar la vara a 18 de ventaja. Los minutos finales estuvieron demás y solo sirvieron para que el resto de los juveniles tuvieran minutos dentro de la cancha, cerrando el equipo de Sebastián Saborido un año magnífico, no solamente por los resultados y la clasificación al Súper 4, sino porque pudo contar con el plantel completo en esta primera parte de la temporada de la Liga Argentina que, por cierto, tuvo períodos muy exigentes por la cantidad de partidos en un breve lapso. Ahora solo resta un corto descanso para encarar el Súper 4 que se disputará en la primera semana de enero.
El Súper 4 de La Liga Argentina será en Sunchales
La AdC evaluó las sedes postuladas para la organización del Súper 4 de La Liga Argentina y la elegida fue la presentada por el Club Deportivo Libertad de Sunchales.
El 6 y 7 de enero de 2018 se llevará a cabo el primer Súper 4 de La Liga Argentina clasificatorio a la Súper Copa 2018, torneo que brindará una plaza a la próxima Liga Sudamericana.
Los clasificados al cabo de la primera fase son: Libertad que se quedó con la Conferencia Centro Norte, Villa San Martín ganador de la Conferencia Norte con récord 11-3, Deportivo Viedma (11-3) que es el uno de la Conferencia Sur y Platense (11-3) que consiguió el último boleto en la disputada Conferencia Centro Sur.
El Vice Presidente de Básquet Profesional de Libertad, Enzo Olocco detalló: “Este es un importante evento fundamentalmente para el Club y para la ciudad de Sunchales ya que el mismo trasciende a la actividad deportiva especifica y se convierte en algo de interés para todos. Además es un orgullo primero haber ganado una zona muy difícil de la competencia y segundo que nos elijan como institución para organizar este importante torneo nacional en su primera edición donde se enfrentan los 4 mejores equipos de La Liga Argentina con el bonus que le puede servir a quien lo gane el poder disputar una futura plaza para la Liga Sudamericana. Por último, y después de la dura decision de vender la plaza de Liga Nacional disputar este Torneo es una caricia al alma para todos los socios del Club Deportivo Libertad”.
“Desde la organización hemos evaluado todas las propuestas presentadas, las cuales fueron de gran calidad. La sede elegida presenta la mejor imagen que queremos darle al Súper 4. Un estadio de Liga Nacional que vuelve a ser protagonista de un gran acontecimiento deportivo y confiamos que el público acompañe en todas las jornadas. La Liga busca ser cada vez mas grande”, aseguró el Director de Marketing y Patrocinios Juan Diego García Squetino.
«Sani» cayó de visitante
En la ciudad de Oberá, provincia de Misiones, San Isidro arrancó la Segunda Fase de la Liga Argentina con el pie izquierdo. Como ya se le hizo costumbre en esta temporada, perdió de visitante con OTC 80 a 69.
Síntesis:
Oberá TC 80: Leonardo Ruiz Díaz 0, Fernando Calvi 3, Sergio Rupil 13, Santiago Ludueña 12, Mauricio Corzo 25, Ignacio Pérez 0, José Fabio 2, Lisandro Gómez Quinteros 9 y Christopher Hooper 16. DT: Sebastián Torre.
San Isidro 69: Agustín Pérez Tapia 3, Elvis Báez 4, Santiago González 13, Hans Feder Ponce 0, Martín Müller 11, Tomás Rossi 4, Felipe País 14, Germán Sciutto 9 y Jonathan Durley 11. DT: Julián Pagura.
Parciales: OTC 23 / San Isidro 27 – 21/8 – 14/16 y 22/18.
Árbitros: Sebastián Vasallo y Raúl Lorenzo
Comisionado: Armando Cichanowsky
FUENTE: Prensa AdC y Club Libertad Foto: Diego Rosso