
En el Estadio «Vide Tealdi» y por una nueva jornada de la Liga Argentina, Tiro Federal cayó de local con Libertad de Sunchales por un apretado 75 a 73. El equipo de Gustavo Lucato perdió así el invicto en condición de local.
En el morterense, Juan Rodríguez Suppi se destacó con 18 puntos mientras que en el visitante, el máximo anotador fue Bruno Barovero con 29 unidades, en tanto que el venezolano Ruíz González aportó 13.
El juego comenzó favorable al local con un gran parcial de 15-2 producto de su alta efectividad, enmarcando así un arranque furioso. El equipo de Tiro tuvo una gran capacidad anotadora en el perímetro y mantuvo con solvencia las distancias obtenidas a lo largo del cuarto.
En el tramo final, el conjunto de Lucato dispuso de un cierre favorable, con un antideportiva que no pudo aprovechar del todo. Incluso Gago falló en el rompimiento final de esa acción. Ventaja de 11 puntos al cabo de los primeros 10 minutos lo que demostró su buen andar.
En tanto, Libertad fue endeble en defensa, dejándole el terreno allanado para que Tiro le convierta casi 30 puntos en el inicial.
Promediando el segundo acto, Tiro Federal sostenía con prestancia la diferencia. El score nos ofrecía un 36-27 quedando 5′ 50″. En ese marco, el local se mostró muy errático, con poca fluidez y con un parcial de 5-0, Libertad descontó puntos realmente importantes: 36-32 a 4′ 34″. Se encendió Barovero con su talento para convertir y fue una bomba de Copello que puso al visitante al frente 41-40. Y prosiguió Maretto para completar la faena, 40-44 a 1′ 28″ para el descanso largo (terminaría finalmente por 5 puntos para el sunchalense).
La segunda mitad fue muy disputada, con escasas diferencias tácticas en torno a lo que habían evidenciado en la primera parte. El tercer cuarto no logró escapar a esa condición.
El ultimo cuarto tuvo un duro comienzo, muy friccionado y físico, pero Tiro estableció una leve distancia restando 6′ 41″ cuando el score nos ofrecía el 61-57. Libertad, a esa altura, había mejorado en su trabajo colectivo y se transformó en una seria amenaza para los intereses de Tiro Federal. Se arrimó con peligro.
Sin embargo, el equipo del Norte de la ciudad dispuso de pasajes en donde no estuvo del todo fino, dilapidando posibilidades de mantenerse mas tranquilo en la contienda. Faltando algo mas de 3′, Tiro se imponía 68-63, con una falta al interno Aprea incluida, luego otra falta técnica de Zago que el local no pudo aprovechar del todo. En esa acción falló el tiro de tres Rodríguez Suppi tras la reposición.
Y explotó el repertorio de Barovero. Vino a la carga con fiereza de goleador, se anotó un par de puntos y tras una buena defensa de Zago sobre Aprea, corrida fácil del mismo Barovero y Libertad que se ubicaba muy cerca, un punto por debajo: 68-67 a falta de 2′ 55″. Otra vez fue contundente en defensa Libertad y con un doble de Zago tomó el control del lumínico para mantenerse firme en la pelea, palmo a palmo en el espectáculo.
Y Libertad no llegó a cerrarlo, pero Tiro Federal no logró tampoco ahuyentar a sus propios fantasmas.
Eseverri lo tuvo para cerrar ante un trabado Tiro, pero erró de tres y sobrevino la bomba de Rodríguez Suppi para ponerse a 1 en los instantes finales (fiel reflejo de las dificultades del equipo de Saborido para liquidarlo). Posteriormente vinieron dos libres del goleador Barovero.
De todos modos, el equipo de Lucato llevó consigo los pesares de varios minutos con un juego incomodo y falló en una salida trascendente encaminando así un limpio camino hacia el triunfo.
Uno de dos para el ceresino Augusto Alonso en libres cuando fue cortado, ultima acción en serio de la noche que se pintó de «amarillo y negro», con notable logro en la ruta para los Tigres.
Progresión de los cuartos entre Tiro y Libertad: 26-15 / 40-45 / 55-54 / 73-75.
LAS POSICIONES DE LA LIGA ARGENTINA