
Es la primera reflexión, tras el juego que disputó en Santiago del Estero y la expresión del propio entrenador, en diálogo con los colegas de La Red del Deporte.
El «aurinegro» cristalizó un primer tiempo impecable y casi sin fisuras, pero la historia contrastó totalmenbte en el complemento. Estuvo arriba en el score y por veinticuatro puntos de diferencia, pasajes en los cuales sometió a su rival.
Lo redujo a su mínima producción e Independiente, mostró una reacción en los últimos dos minutos del segundo segmento.
Y lo que pareció una arremetida, luego terminó siendo un aluvión, a medida que avanzaba el partido.
Central se quedó sin gol y todo le costó demasiado en ofensiva, mientras que el elenco santiagueño crecía sin interrupciones.
Las faltas jugaron un papel preponderante y lo que pareció preocupar al local cuando Ingrata llegó tempranamente a la tercera, terminó siendo un escollo en los ceresinos.
A pesar de ello, Pablo Martínez tuvo el triunfo en el cierre y su lanzamiento de tres puntos giró sobre el cesto.
Por el desarrollo inicial, la distancia en los números y el final agónico, a Central se le fue de las manos increíblemente.
Síntesis
INDEPENDIENTE (SdE) 70 – CENTRAL 66
Estadio: Ciudad
INDEPENDIENTE: Palacios (10); Mansilla (14); Weigand (2); Deck (7); Ingrata (4); Kalalo (15); José Martínez (13), Pagani (5), Traverso; Corvalán; Soria; Ponce. DT: Javier Montenegro.
CENTRAL: Vittar (8); Lizárraga (6); Matías Martínez (8); Pablo Martínez (18); Brown (13), Salicrú (5); Natta (8); Bruera; Solís. DT: Enrique Lancellotti.
Árbitros: Chávez-Gauna-Carrillo
Fuente: Adrian Tavella