
En el estadio “Severo Robledo”, el que mandó en la noche de viernes fue Sportivo Suardi que venció con mucha autoridad a San Isidro 71 a 56 quitándole el invicto que tenía como local en lo que va de la temporada 2023/2024 de Liga Argentina.
El rojo solo dominó en el primer cuarto, gracias a su efectividad en tiros de tres puntos. Una vez que esa puntería se le terminó, la visita tiró todo su nivel sobre el parquet para pasar por arriba física y tácticamente al “Santo”. Pablo Martínez con 16 puntos fue de lo mejor en la noche para el ganador, Chris Hooper de San Isidro el goleador con 21.
Apenas 7 puntos en el último cuarto fue el resumen de una noche para el olvido de San Isidro que sufrió en gran medida los ataques fijos y la poca rotación al no contar con tres jugadores como Lambrisca, Ludueña y Diotto.
El elenco de Sportivo Suardi otra vez hizo gala de su mejor presente y un libreto que se ejecuta en todos los escenarios. Gran defensa en momentos importantes y eficacia en la rotación, mas allá de sus grandes destellos individuales. Martinez en el poste bajo y una gran noche de Calderón en varios rubros, fueron de lo mas importante en el suardense que no para de sonreir en un arranque soñado en su primera temporada en la categoría.
Síntesis:
San Isidro 56: Christopher Hooper 21, César Lavoratornuovo 3, Vicente Aquadro 0, Gian Franco Sinconi 5, Jerónimo Suñé 9, Santiago Bruno 15, Emiliano Cancina 3. DT: Daniel Beltramo.
Sportivo Suardi 71: Tomas Vico 4, Gastón Fino 10, Luciano Lizarraga 9, Horacio Rigada 8, Sebastián Braida 2, Nahuel Fino 6, Santiago Calderon 14, Víctor Cajal 2, Pablo Martínez 16. DT: Andrés Poi.
Parciales: San Isidro 24/ Sportivo Suardi 18 – 37/42 – 49/56 y 56/71
Árbitros: Julio Dinamarca y Guillermo Di Lernia
Estadio: “Severo Robledo
Fuente consultada: DiarioSports – Foto: prensa Sportivo Suardi