
En un encuentro que se definió en los últimos segundos, Ameghino de Villa María consiguió su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones en La Liga Argentina. Fue 72 a 70 ante Tiro Federal de Morteros, que tuvo el tiro del final que pudo haberle dado el triunfo.
El León logró ponerse rápidamente al frente en el inicio del juego. Fue 14 a 11 con pasajes en los que movía bien la pelota ante un rival que apostaba principalmente al pick and roll con el gigante Julián Aprea.
Cuando el interno consiguió efectividad y a él se le sumó Acevedo, la visita hilvanó un parcial de 11 a 0 que fue demoledor para los dirigidos por Pablo Castro. Un bajo 33% en tiros de campos, contra 52% del los de Morteros fue suficiente argumento para justificar el 14 a 22 final.
El buen momento del equipo de Gustavo Lucato se extendió durante los primeros instantes del segundo parcial. Tiro metió un 5 a 0 aprovechando los errores en ataque de Ameghino. Ante la sequía ofensiva, la pelota logró llegar a manos de Juan Abeiro bajo el tablero, quien encabezó una remontada con un 9 a 0 para el villamariense. También fue importante la aparición de Santiago Iglesias. De ahí hasta el final intercambiaron conversiones, pero fue Ameghino el que mejor cerró el cuarto para llevárselo por 38 a 37.
En el tercer cuarto ninguno se logró imponer sobre el otro y los minutos trascurrieron con paridad absoluta. Incluso hubo pasajes donde ambos estuvieron varios minutos sin convertir, el juego se tornó trabado y las defensas fueron protagonistas. Ameghino se quedó apenas por tres puntos con el parcial, para entrar al último periodo arriba 58-55.
El conjunto villamariense metió un parcial de 6 a 0 para ponerse arriba en el periodo final, gracias a la labor de Tyrrell Brown bajo el poste. Un tiempo muerto de la visita fue lo que necesitaron los de Morteros para reaccionar y volver a ponerse en juego.
Llegando a los últimos minutos, el partido estaba para cualquiera. Los dos equipos tuvieron que trabajar mucho las ofensivas para conseguir puntos y, en ese contexto, volvió a aparecer Abeiro para, con un doble más el simple por la falta, poner 72-66 arriba al local. Sin embargo, la visita no se rindió y consiguió ponerse abajo solo por dos unidades, con un doble de Aprea a 25´´ del cierre. Ameghino erró la ofensiva siguiente y, con cuatro segundos por jugar, Morteros tuvo el tiro para quedarse con la victoria. El intento de triple de Pineda dio el en aro y salió, y el León se quedó así con la victoria por 72-70.
Síntesis:
AMEGHINO 72: Baeza 8, Cuello 2, Abeiro 15, Iglesias 11, Brown 20. DT: Pablo Castro. Luego ingresaron: Verón 2, Tamburini 0, Zalio 2, Aristimuño 12.
TIRO FEDERAL 70: Martín 3, Acevedo 19, Aprea 23, Gago 5, Pineda 2. DT: Gustavo Lucato. También jugaron: Rodríguez 12, Diaz 6, Lucero 0, Mare 0.
Progresión: 14-22 / 38-37 / 58-55 / 72-70
Estadio: La Leonera (Villa María)
Fuente/Foto: Prensa Ameghino
Amplio triunfo de Libertad ante Unión
Los Tigres vencieron con comodidad a Unión de Santa Fe por 81 a 63 en su debut en La Liga Argentina.
El primer cuarto marcó una absoluta paridad en el que Unión terminó arriba en el marcador por 18 a 16, ventaja que logró estirar en los primeros minutos del segundo cuarto, hasta que los dirigidos por Beltramo quedaron en 30 puntos y Libertad aprovechó para acortar distancias y hasta despegarse en el score por 5 puntos y manejar esa diferencia para cerrar la primera etapa por 38 a 33 (ganando los segundos diez minutos por 22 a 15).
El tercer chico le permitió a Libertad de la mano de Augusto Alonso empezar a definir el partido y en el último cuarto del juego nada cambió, la visita continuó alejándose en el marcador hasta ponerse 19 puntos arriba en el marcador para cerrarlo por un 81 a 63. En Unión el goleador fue John Dickson con 15 puntos, mientras que Bruno Barovero fue el Top Scorer de Libertad y del partido.