
En un encuentro parejo, Estudiantes superó a Tiro Federal. A Estudiantes le costó pero se llevó el triunfo por 79 a 77 y logró la segunda victoria consecutiva en la burbuja salteña. El equipo de Lucato, volvió a caer en una contienda equilibrada.
Buen comienzo de juego para la cebra, con triples de Aranda, Banegas y Soria pudieron sacarle diferencia a la visita, hasta poner un parcial de 17 a 8 en cinco minutos de juego. Sin embargo, Estudiantes atacaba bien pero su defensa era muy débil lo que llevó a que faltando 2:30 la visita se acercara y se pusiera en juego otra vez. A final del cuarto, ningún equipo sacó ventaja y finalizó el período 19 a 18, a favor de los locales.
Comenzó el segundo cuarto y con un triple de Kelly la visita sacó diferencia de 2. Con gran aporte de Lezcano y Alonso comenzó la recuperación de Estudiantes para poder ponerse al frente otra vez.
Un período muy parejo, y con dos triples de Basualdo el equipo de Morteros pasaba a ganar el juego por tres. A falta de diez segundos Lezcano metió desde los 6 metros y ponía las cosas a favor de los locales, aunque fue por poco tiempo ya que faltando cinco segundos un foul y vale llevó a que la visita cerrara el cuarto a su favor.
Empezó el tercero y la visita afianzó su tiro de la línea de tres, la cebra en un mal momento defensivo pasó a perder por 6. El local no podía remontar y con tiros de larga distancia alargaron la diferencia por 12. Los dirigidos por Albornoz en lo ofensivo y defensivo la pasaban mal y parecía no encontrarle la vuelta al partido. Terminando así el cuarto 55 a 66 favorable para Tiro Federal.
Y se vino el último, triple de Lezcano, triple de Alonso y la cebra volvía a entrar en ritmo. Estaba vivo. A falta de 6 minutos para terminar el encuentro, el local tenía un parcial a su favor de 8 a 0.
En un juego vibrante, el conjunto tucumano encontró el rumbo, y con un tiro desde la línea de tres empató el encuentro en 72 a falta de 2 min 35 para el final.
26 segundos finales en el reloj de tiro, con la pelota a favor de los tucumanos, Lezcano, contando los segundos encontró a Alonso quien se acomodó y explotó la canasta con un tiro de larga distancia. Tiro Federal se quedó sin tiempo y no pudo hacer nada para revertir el resultado. La suerte estaba echada. Estudiantes consiguió el segundo triunfo al hilo de la burbuja y el quinto desde que arrancó la temporada de la Liga Argentina.
Informe: Prensa Estudiantes
CENTRAL FESTEJÓ EL PRIMERO EN SALTA
Viniendo desde atrás y ante un rival superior en el comienzo, el «aurinegro» alcanzó una victoria muy importante. Porque siempre es bueno ganar y mucho más aún, cuando arranca una serie de juegos en un corto período de desarrollo.
Central se mostró más suelto en el inicio del partido y llegó a sacar una primera diferencia de siete puntos, pero el minuto pedido por el entrenador riojano, revirtió totalmente la ecuación.
Les costó defender a Baeza y a los internos, quienes recibieron asistencias claras del conductor.
«Estuvimos siempre fuerte de la cabeza», le dijo Crotti a La Red del Deporte Radio luego del juego y esta expresión comienza a explicar la recuperación de los ceresinos.
Remó siempre desde atrás y Lancellotti varió constantemente el quinteto en búsqueda de soluciones. En varios pasajes optó por un equipo rápido y prescindió de los internos, pero la fortaleza defensiva fue una vez más, el primer paso en busca del triunfo.
El «aurinegro» siempre fue, con fortaleza mental, aspiraciones y con ese carácter particular impregnado en cada jugador.
Corrió desde atrás y logró ponerse arriba en las estadísticas poco antes del cierre del tercer segmento. Lo sostuvo, lo apretó entre sus manos y festejó el primer triunfo de la «Burbuja Salta».
Síntesis
RIACHUELO (LR) 82 – CENTRAL 87
Estadio: Polideportivo «Delmi»
RIACHUELO (LR): Baeza (18); Dasso (17); Fernández (2); Robinson (15); Geréz (15); Colsani (10); Gutiérrez (5); Caliva; Gambino; Velázquez; Spalla; Guzmán. DT: Fernando Salas.
CENTRAL: Vittar (17); Crotti (17); Tabbia (15); Guevara (18); Zalio; Karabitián (9); Correnti (3); Anthony Joshep (8); Lorenzo Manasero; Gorosito; Bautista Manasero. DT: Enrique Lancellotti.
Árbitros: Chávez-Raboy-Chacana (Confederación Argentina Básquetbol)