
Con todos los condimentos, una noche que se vivió a full en calle Corrientes. Por una nueva fecha de la Liga Argentina en su Conferencia Centro Norte, San Isidro debió batallar y mucho para superar el duro Libertad de Sunchales que dejó su invicto en el «Nido». Los dirigidos por Julián Pagura derrotaron al «tigre» 76 a 74 en tiempo extra tras igualar en 65 en los 40 minutos reglamentarios.
Cuando la pelota quemaba, una arremetida de Martín Müller ante la marca de Zago le dio la ventaja a falta de dos segundos. El intento del goleador de la noche, el sanfrancisqueño Bruno Barovero (31), no prosperó y el festejo fue del «santo».
El partido fue palo a palo de principio a fin, nadie pudo sacar más de cinco de ventaja a lo largo de los 45 minutos, mostrando la paridad con la que se jugó. Friccionado, estratégico y porqué no errático. Los de rojo le buscaron la vuelta siempre para lograr frenar a Barovero, mientras que en el otro lado dependió mucho de las capacidades individuales. En ese rubro, el que se llevó más que aplusos fue el base juvenil Agustín Pérez Tapia, el neuquino fue un «mayor» para tomar la decisión de un costa a costa para convertir dos valiosísimos puntos que lo llevaron al «suple».
Durley, con necesidad de aparecer, aportó con su gran mano para sumar de a tres. González (20 rebotes) ajustó la marca y la definición quedó en las manos de Müller. San Isidro ganó, lo sufrió pero festejó. Metió el segundo triunfo al hilo y ahora el viernes viajará a Paraná para chocar con Echagüe.
Síntesis:
San Isidro (65) 76: Agustín Pérez Tapia 7, José Peralta 0, Elvis Báez 7, Santiago González 13, Hans Feder Ponce 11, Martín Müller 13, Tomás Aimaretti 0, Tomás Rossi 0, Germán Sciutto 6 y Jonathan Durley 19. DT: Julián Pagura.
Libertad de Sunchales (65) 74: Bruno Barovero 31, Nicolás Copello 15, Gregorio Eseverri 0, Ernesto Zago 16, Miguel Ruiz González 5, Andrés Landoni 2, Augusto Alonso 0, Manuel Alonso 5, Adriano Maretto 0. DT: Sebastián Saborido
Parciales: San Isidro 16/Libertad 13 – 29/31 – 49/48 – 65/65 y 76/74
Árbitros: Alejandro Trias y Maximiliano Moral
Comisionado: Gustavo Tacconi
Estadio: “Severo Robledo”
Fuente/Foto: Diario Sports