
Unión cosechó la primera victoria en la presente temporada de la Liga Argentina de Básquet al superar este martes a Central Argentino Olímpico de Ceres por 90 a 76, en un partido válido por la zona Noreste.
El primer cuarto fue parejo desde el salto inicial, con Olímpico apostando a las tareas de Peralta (9) y Madera (6), indudablemente los principales ejes en la presente temporada.
Al Tate se lo vio por momentos nervioso, con lanzamientos erráticos y a partir de la rotación de la banca, el DT Juan Ponce comenzó a encontrar soluciones. De todos modos, la visita se llevó el segmento inicial por 22 a 19.
En el inicio del segundo cuarto, a partir del buen desempeño de Andrés Jaime, bien complementado con Jordi Godoy (8) le dieron una pequeña renta al conjunto rojiblanco. La escasa rotación en los ceresinos (apenas 2’36” para Gorosito y 10′ de Faure), le empezaron a pasar factura. Con un triple de Marozzi (11) y un par de libres de Martínez, el dueño de casa se fue arriba 38-35 al descanso largo.
Olímpico, que llegó a Santa Fe con tres bajas por lesión (Haag, González y Rossi), tuvo un muy buen inicio del tercer cuarto para pasar al frente 42-38 en apenas 2′. Allí, se encendieron las muñecas de los tiradores (dos de García y uno de Osores) para darlo vuelta rápidamente. El Correcaminos vivió su ráfaga (11) para liderar la ofensiva, aunque los problemas atrás persistieron ante un rival tenaz que dio todo y puso en problemas a los rojiblancos. Una bomba de Jaime sobre la chicharra sentenció el 59 a 55 para el conjunto anfitrión.
Con dos bombas de Marozzi, el Tate pareció encaminar el triunfo en el amanecer del último segmento. Pero como a lo largo de todo el pleito, Olímpico luchó y desnudó falencias en la defensa rojiblanca. El desgaste lógico de contar prácticamente con cinco jugadores que llevaron el peso del compromiso terminó por sentenciar la victoria de Unión, que suma el primer éxito y ahora espera por Oberá TC.
Echague, el otro verdugo de Central en la gira
A partir del resultado amplio y contundente en favor de Echague, surgen diferentes conclusiones. Las lesiones de Haag, su recuperación irá hasta mediados de noviembre mínimamente y Germán González, quien juega con una fuerte contractura y en inferioridad de condiciones, debilitan los planes del entrenador. Pero no son solo esos los problemas del “aurinegro”, porque aún necesita mucho rodaje, para redondear una idea dentro del rectángulo y el crecimiento de sus individualidades.
El lunes por la noche, Central no estuvo nunca en partido y dio la sensación que los entrerrianos lo comenzaban a definir desde el primer segmento.
Echague jugó a placer siempre y tampoco surgieron respuestas anímicas del lado de la visita, entonces, las diferencias se fueron estirando y el resultado explicó el desarrollo.
Síntesis
ECHAGUE 99 CENTRAL 67
Estadio: Echague de Paraná
ECHAGUE: Fernández (8); Moreno (20); Carnovale (18); Oprandi (7); Zilli (9); Parker (3); Rosso (10); Zalio (11); Romero (9); Bonell (2); Gaynor. DT: Oscar Bonell.
CENTRAL: Maretto (11); González (10); Madera (5); Rossi (8); José Martínez (12); Karabitián (10); Gorosito (2); Faure (5); Sambrini (2); Peralta 4). DT: Enrique Lancellotti.
Árbitros: Piedrabuena-Bacarini-Barbarini (Por Adrian Tavella)
Foto: Diario Uno