
Aunque esta vez les costó mucho más que en la noche del viernes, Poeta Lugones de Córdoba y 9 de Julio Olímpico de Freyre volvieron a festejar como locales este domingo, por lo que se pusieron 2-0 al frente y quedaron a una victoria de clasificarse para la gran final de la 23ª temporada de la Liga Cordobesa masculina.
Los dos vencedores estuvieron abajo en el marcador electrónico en buena parte de la primera mitad y se recuperaron en los terceros cuartos.
Poeta Lugones superó a Sarmiento de Leones 79 a 64 luego de una desventaja de 9 puntos en distintos momentos de la primera mitad, en tanto que el Nueve venció a Sporting de Sampacho 96 a 87 después de remontar una brecha de 8 tantos en el primer cuarto.
Las series de semifinales, que se juegan al mejor de cinco partidos, continuarán el viernes 15 de noviembre a las 21:30, con localías invertidas: Sarmiento recibirá a Poeta Lugones y Sporting será anfitrión de 9 de Julio Olímpico. Si hay terceros partidos, los mismos se desarrollarán el domingo 17 a las 20:30 en los mismos estadios que el viernes.
NUEVE MANTUVO EL INVICTO COMO LOCAL
Después de superar las alarmas encendidas durante la primera mitad, 9 de Julio Olímpico cerró el juego con solvencia y mantuvo el invicto como local, con estadísticas notables en casa, donde promedia 96,8 puntos a favor y 75,7 en contra.
Además, los dirigidos por Eduardo “Mara” Blengini consiguieron la séptima victoria al hilo: no pierden desde la tercera fecha de fase regular, cuando tropezaron como visitantes precisamente frente a Sporting de Sampacho.
En el ganador, Luciano García sumó 24 puntos, 4 asistencias y 3 recuperos, en tanto que Luis Martina tuvo una doble decena de 18 puntos y 15 rebotes, a los que agregó 5 asistencias. Agustín Blasi cerró su planilla con 17 unidades y 6 rebotes, mientras que Gustavo Colorio aportó 15 puntos, 5 rebotes y 3 pases gol.
En la visita, en tanto, Juan Pablo Martínez fue el máximo anotador, con 20 puntos, a los que añadió 4 rebotes y 3 asistencias, escoltado por Rodrigo Casteletta, con 18 puntos y 7 rebotes, y Juan Pablo Miazzo, con 17 y 4 en esos mismos rubros estadísticos.
Los de Sampacho sumaron la tercera derrota consecutiva como visitantes en playoffs: 78-91 frente a El Ceibo de San Francisco, en cuartos de final, y 78-100 y 87-96 contra 9 de Julio Olímpico, en semifinales.
Sporting fue el primero en sacar ventaja en Freyre: se escapó 20-12 y cerró los primeros 10 minutos con diferencia mínima (24-23). El local fue limando la diferencia, pasó arriba 38-36 y, luego de quedar abajo nuevamente en el tablero electrónico, se fue al descanso con 2 de ventaja (44-42).
El dueño de casa pisó el acelerador en el tercer cuarto: ganó ese período 30-18 y se escapó a 14 (70-56, primero, y 74-60, luego, al cerrarse ese segmento). Cuando se despegó a 17 (77-60), en el inicio del último cuarto, ya había empezado a bajarle la persiana a todas las dudas que se habían presentado en la primera mitad.
Fuente: Prensa FBPC