
9 de Julio de Morteros, que se convirtió en el primer finalista, y Banda Norte de Río Cuarto, que se adelantó por primera vez en su serie, festejaron como visitantes este viernes en una nueva noche de Liga Cordobesa.
En Villa María, el Nueve dominó el juego de punta a punta y barrió 3-0 su serie de semifinales tras superar a Sparta por un cómodo 88-54. Gracias a esta conquista, el conjunto de Morteros accedió por segunda vez consecutiva de manera invicta a la final del máximo certamen de clubes de la provincia.
Esta será la sexta presencia (tercera consecutiva) para los morterenses en las finales de la Liga Cordobesa. Además, es importante destacar que previo a la temporada 2018/19, fueron protagonistas en tres de las últimas cuatro instancias decisivas: 2014/15, 2016/17 y 2017/18.
El equipo dirigido por Gustavo Rossotto, que obtuvo su noveno festejo consecutivo en esta campaña, fue el dueño del partido en todo momento y se quedó con los cuatro periodos del encuentro: 18-14, 24-11, 22-19 y 24-10.
Miguel Ísola (24 puntos y 7 rebotes), Rodrigo Riquelme (15 puntos y 9 rebotes), Oscar Cabrera (15 puntos y 5 asistencias) y Facundo Costamagna (13 puntos y 5 asistencias) fueron los más destacados en el ganador.
En el local sobresaleron Diego Rosatti, con 21 tantos y 8 recobres, y Renzo Ferracini, con 18 unidades, 7 rebotes y 3 asistencias.
En Freyre, por su parte, Banda Norte superó al local 9 de Julio Olímpico por un reñido 77-75 y se puso al frente en esta llave por primera vez. El equipo dirigido por Emmanuel Garello, que ahora lidera la serie 2-1 y está a un juego de la finalísima, revirtió la “semi” que comenzó perdiendo tras caer ante su gente en la apertura de la misma.
Al igual que el pasado domingo (victoria 74-73 del Nueve), este cruce terminó con una diferencia de apenas una posesión.
Los de Río Cuarto, que se fueron al descanso perdiendo 36 a 43, se recuperaron en la segunda mitad y lograron quedarse con el marcador gracias a un parcial de 41-32. Una de las grandes virtudes que tuvo el ganador fue su variante ofensiva con puntos provenientes de nueve de sus once jugadores.
Los hermanos Barlasina fueron protagonistas en el ganador: Leandro terminó con 24 puntos y 7 rebotes, mientras que Lucas aportó una doble decena de 14 unidades y 11 recobres, además de sus 6 asistencias. El capitán Federico Ferrero acompañó con 12 tantos y Pablo Pagano hizo lo propio con 10 en ese mismo rubro.
En el dueño de casa, Luciano García se destacó con 23 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes, Lucas Bay sumó 13 unidades, 4 recobres y 2 asistencias, y Tomás Aimatetti concluyó con 11, 8 y 3 en esos mismos apartados.
Esta pareja serie de semifinales tendrá un nuevo capítulo este domingo, nuevamente en Freyre. En caso de ganar Banda Norte, la 22ª edición de la Liga Cordobesa tendrá a su segundo finalista. En caso contrario, todo se definirá en un quinto partido, el viernes 22 en Río Cuarto.
Fuente: Prensa FBPC