
El invicto 9 de Julio de Morteros no dejó dudas en su paso por Río Cuarto, donde ganó con mucha autoridad, y Centro Recreativo de Hernando le dio forma a un festejo clave, al disputarse este domingo la novena fecha de la Zona Par, en el marco de la segunda fase de la Liga Cordobesa.
En el Imperio del Sur, el invicto 9 de Julio de Morteros logró su 13ª victoria al hilo y superó al local Central Argentino 91 a 64.
El Nueve llegó a 13 victorias consecutivas y buscará cerrar la fase regular con puntaje ideal cuando el próximo viernes reciba a Centro Recreativo de Hernando, en la última fecha de la segunda fase.
Para Central Argentino fue la segunda caída consecutiva del fin de semana, lo que complicó su panorama para la última fecha, en la que visitará a Unión Central de Villa María con la necesidad de ganar para sostener sus chances de clasificarse para los playoffs de cuartos de final.
Facundo Toledo fue el goleador del elenco de Morteros, con 17 unidades, seguido por Leandro Conti, con 16. Desde el banco, Facundo Costamagna aportó 15 tantos y Carlos Altamirano sumó 14, además de 6 rebotes.
En el dueño de casa, Santiago Ochoa anotó 19 puntos y bajó 5 rebotes, escoltado por Lucas Chiesa, con 16 y 6 en esos mismos rubros. Por su parte, Juan Novatti consiguió 14 tantos y 5 recobres, y Gastón Campana contribuyó con 10 unidades.
En Hernando, por su parte, Centro Recreativo logró un triunfo fundamental como local, luego de imponerse sobre Lawn Tennis de Cruz del Eje 74 a 68.
Los de Hernando ganaron después de tres caídas al hilo, mientras que los cruzdelejeños perdieron por cuarta vez en los últimos cinco juegos.
Julián Gatti sobresalió en el ganador, con 24 puntos y 7 rebotes en 40 minutos, en tanto que Pablo González aportó 16 tantos y 6 recobres. El temible Jorge Chahab no tuvo una gran noche ofensiva: sumó 9 puntos, con 2/12 de campo, aunque también sumó 4 rebotes y 8 asistencias.
Jonathan Vankeirsbilck fue el referente ofensivo de la visita, con 26 tantos (9/14 de campo y 6/7 libres), seguido por Mariano Oliszinky, con 15 unidades y 5 rebotes.
Bell estiró su invicto a 13 juegos
Atlético Bell de Bell Ville ratificó su gran presente y ganó con mucha solvencia en Córdoba, para estirar a 13 su racha de partidos en condición de invicto, en tanto que El Tala de San Francisco sufrió hasta el final para vencer a CARIB de Tancacha, al disputarse este domingo la novena fecha de la Zona Impar, en el marco de la segunda fase de la Liga Cordobesa.
En Córdoba, Atlético Bell logró su quinto festejo consecutivo con una diferencia superior a los 20 puntos sobre sus rivales de turno: esta vez derrotó a Hindú 79 a 58, con cinco jugadores que anotaron entre 11 y 15 puntos en el campeón de la temporada 2015/16.
En el vencedor, Rodrigo Riquelme sumó 15 unidades y 5 rebotes, en tanto que Fernando Falistocco anotó la misma cantidad y descolgó 8 recobres. Lucas Barroso aportó 12 y 5 en esos mismos ítems y Tiziano Borioni finalizó con 12 unidades. Por su parte, Lucas Machuca contribuyó con 11 tantos.
En el local, Jorge Siciliano brilló con 18 puntos y 18 rebotes, que no alcanzaron para impedir la derrota. Bruno Colli, en tanto, consiguió 12 tantos.
Los dirigidos por Juan Pablo “Pocho” Caro llegaron a sacar 10 puntos de ventaja (18-8 y 21-11 en el primer cuarto) pero la visita lo dio vuelta a partir del segundo cuarto: ganó ese parcial 21-14, para dejar el tablero electrónico igualado en 38 antes de irse al descanso largo y pasó al frente luego de imponerse en el tercer cuarto por 19-11, cifras que le permitieron arrancar el último segmento con ventaja de ocho unidades (57-49), para encauzar definitivamente el juego a su favor.
En San Francisco, por su parte, El Tala logró un ajustadísimo triunfo sobre CARIB de Tancacha, que se despidió de la temporada: el local se impuso 60-58, con dos libres decisivos de Guido Falasconi sobre el cierre del partido.
El dueño de casa cortó una seguidilla de tres derrotas al hilo, en tanto que la visita sumó su noveno tropiezo consecutivo y cerró su participación sin poder ganar en toda la segunda fase.
Pablo Godino fue el máximo anotador del equipo ganador, con 14 tantos, seguido por Emanuel Gaggi, con 11.
Una vez más, Santiago Ortega fue el líder ofensivo de CARIB, con 16 unidades, a las que agregó 10 rebotes, escoltado por Nicolás Garelli y Emiliano Dellavalle, con 11 tantos cada uno. Además, Emanuel Cismondi aportó 6 puntos y bajó 10 recobres.
Vale recordar que en esta zona ya están definidos los cuatro clasificados para cuartos de final y sólo resta por definir las colocaciones finales, para determinar los cruces con los equipos provenientes de la Zona Par. En tal sentido, Bell se aseguró el primer puesto y Banda Norte, el segundo. La incógnita estará en el tercer y el cuarto escalón y se dilucidará en la última fecha: en caso de igualdad de puntos, El Tala superará a Hindú, ya que se impuso por 18 (84-66) y perdió por 14 (63-77) en los mano a mano de esta segunda fase.
Fuente: Prensa FBPC