
La penúltima jornada de la segunda fase se moldeó con la misma imagen de la etapa clasificatoria: con el dominio absoluto de Atlético Bell de Bell Ville y 9 de Julio de Morteros, que mantuvieron sus invictos con amplios triunfos como locales.
Por su parte, El Tala de San Francisco y Centro Recreativo de Hernando festejaron como visitantes en partidos fundamentales de cara a los playoffs, al disputarse este viernes la cuarta fecha de la segunda fase de la Liga Cordobesa.
Por la Zona Impar, Atlético Bell de Bell Ville superó a Hindú de Córdoba 105-74 e hilvanó la novena victoria consecutiva. El local superó alcanzó los tres dígitos por quinta vez en nueve encuentros: su máxima anotación de esta temporada fue de 121 unidades, en su victoria 121-60 sobre Centenario de La Puerta, en la etapa clasificatoria.
Todos los titulares de Bell anotaron 10 o más puntos. Lucas Machuca brilló con luz propia, al sumar 28 unidades y 11 asistencias. Fernando Falistocco aportó 23 unidades y 9 rebotes, seguido por Lucas Barroso, con 21 y 7 en esos mismos rubros. Diego Rosatti también hizo un gran juego, con 14 tantos, 9 recobres y 5 pases gol, mientras que Rodrigo Riquelme cerró su planilla con 10 unidades y 6 rebotes.
Por la misma zona, y como visitante, El Tala de San Francisco ratificó su buen presente y se impuso sobre CARIB de Tancacha 67-64, resultado que le permitió sumar su cuarto festejo en los últimos cinco partidos.
Nicolás Manchini aportó 13 puntos y 7 rebotes en el equipo ganador, seguido por Emanuel Gaggi, con 12 y 8 en esos mismos rubros, y Pablo Godino, con 10 unidades.
En el dueño de casa, que sumó su quinta derrota en cadena, Santiago Ortega y Emiliano Dellavalle sobresalieron con 17 puntos y 9 rebotes cada uno, escoltados por Emanuel Cismondi, con 10 tantos.
Este domingo, Hindú tendrá la visita de Banda Norte y El Tala de San Francisco será anfitrión del Atlético Bell. Estará libre CARIB.
Por la Zona Par, 9 de Julio de Morteros estiró su invicto a nueve juegos, al imponerse sobre Central Argentino de Río Cuarto 91-67 (ver planilla oficial) con un muy buen juego colectivo.
Oscar Cabrera fue el máximo anotador del Nueve, con 21 puntos, seguido por Julián Garate y Leandro Conti, ambos con 18 unidades y 7 rebotes. Tomás Acosta anotó 14 unidades y Rodrigo Álvarez aportó 9 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias.
En la visita, que sumó su tercera caída consecutiva, Juan Novatti e Iván Massi consiguieron 11 puntos cada uno.
En la misma zona, Centro Recreativo de Hernando consiguió un valioso triunfo como visitante, al derrotar a Lawn Tennis de Cruz del Eje 75-69. La visita hilvanó su segunda victoria al hilo (tercera en sus últimos cuatro partidos) y le cortó una racha de dos triunfos al dueño de casa, que llegaba como momentáneo puntero de la zona.
Los cinco jugadores iniciales del vencedor terminaron con doble dígito de puntos. Jorge Chahab volvió a ser el goleador de su equipo, con 16 unidades, además de 6 rebotes y 5 asistencias. Lo escoltó Pablo González, con 14 y 5 recobres. Más atrás se ubicaron Manuel Ferrero, con 11 tantos y 11 rebotes; Mauro Tasca, con 11 y 10 en esos ítems estadísticos, y Julián Gatti, con 11 y 6 en esos rubros.
Sebastián Peterline consiguió 17 puntos y 11 rebotes en el local, en tanto que Jeremías Frontera sumó 17 unidades y 8 recobres. Mariano Oliszinsky cerró su planilla con 14 unidades y Jonathan Vankeirsbilck sumó 10 puntos.
Este domingo, Centro Recreativo recibirá a 9 de Julio y Central Argentino hará lo propio con Unión Central. Estará libre Lawn Tennis.
Fuente: Prensa FBPC