Con una gran expectativa, la finalísima de la Liga Cordobesa no defraudó en absoluto; Asociación El Ceibo y Bochas Sport jugaron una serie para el infarto. Luego de haberse ganado ambos en condición de visitante, todo quedó enfocado en el tercer y definitivo choque en el “Antonio Cena”.
Ante un gran marco de público, el campeón fue el equipo de Colonia Caroya que se impuso 86 a 83 en la noche que tuvo de todo. Fue el primer título de Bochas en la Liga Provincial y le cortó a El Ceibo la posibilidad de ser el primer conjunto en conseguir un tricampeonato.
Fue palo a palo, por momentos la Flor sacó ventaja en el primer cuarto, la visita mejoró en el segundo y dio vueltas las cosas. El segundo tiempo fue emocionante.
Arrancó el último cuarto y Bochas sacó rápidamente 15 de ventaja; El Ceibo no se venció, fue con ímpetu y le imprimió adrenalina a la noche. Se puso en juego a poco del final, Kelly siguió comandando sus ataques y cuando parecía que lo tenía en el bolsillo, un triple de Aimaretti a falta de 7 segundo lo arrimó a 1. Jure fue cortado por falta, metió solo uno y el cierre quedó para el local. La responsabilidad fue de García, que no logró convertir en la búsqueda de llevar el juego a suplementario.
Juan Ignacio Kelly fue el goleador de la noche con 21 puntos. En el local Tomás Silveira con 16.
Fuente: DiarioSports Foto: TodoBasquet