
Oscar Cabrera y Leandro Conti, jugadores de 9 de Julio de Morteros, pusieron bajo la lupa lo ocurrido en los dos primeros juegos de semifinales y analizaron con la web oficial de Federación lo que puede ocurrir el próximo fin de semana en Villa María, cuando el equipo dirigido por Gustavo Rossotto enfrente a Sparta, en busca del pasaje para la gran final de la Liga Cordobesa.
El Nueve está 2-0 arriba y un triunfo más le otorgará el boleto a su cuarta final en las últimas cinco temporadas. La institución de Morteros anhela llegar a su sexta definición en la historia del torneo, ya que jugó las finales de las ediciones 1998/99, 2003/04, 2014/15, 2016/17 y 2017/18.
“Pudimos ganar los dos partidos como locales por una diferencia importante. Defensivamente estuvimos muy bien y dejamos en un goleo muy bajo a Sparta. Nos faltó efectividad y podemos mejorar en eso, pero supimos responder a los inconvenientes que tuvimos en los dos juegos y, por eso, fuimos justos ganadores”, afirmó Cabrera.
“Esperamos conseguir el punto que nos falta para llegar a una nueva final. Vamos a salir a jugar lo más intenso posible y buscaremos mejorar las falencias que tuvimos como locales”, agregó.
“El balance del fin de semana es positivo por las dos victorias. Estamos contentos de haber puesto la serie match-point. Si bien sabemos que el viernes será difícil en Villa María -sobre todo por lo que Sparta ha mostrado en intensidad y en la parte defensiva-, estamos con confianza y muchas ganas”, destacó Conti.
“Tenemos que mejorar la efectividad ofensiva. No estuvimos finos. Nuestro fuerte fue la parte defensiva, sobre todo en el primer juego”, analizó.
“Vamos a tratar de cerrar la serie. Seguramente nos propondrán un juego intenso, físico. Nosotros trataremos de planificar lo que corresponda y buscaremos aplicarlo de la mejor manera para cerrar la llave. No será fácil, pero intentaremos hacer lo mejor para dar el paso a la final”, completó.
Fuente: Prensa FBPC