
El Ceibo, Banda Norte, Bochas y Almafuerte (LV), ya clasificados a la Liga Federal 2023, lucharán por el título; mientras que otros seis clubes pugnarán por las cuatro plazas aún disponibles para el certamen nacional.
En la recta final de la edición 25 de la Liga Cordobesa de Básquetbol, la competencia “madre” de la provincia, ahora también denominado Pre Federal, cuatro clubes del interior provincial anotaron sus nombres para la venidera temporada 2023 de la Liga, primer escalón competitivo a nivel nacional.
El Ceibo de San Francisco, Banda Norte de Río Cuarto, Bochas Sport de Colonia Caroya y Almafuerte de Las Varillas no sólo se ganaron el derecho a participar en la próxima contienda nacional sino también son los cuatro protagonistas que animarán las semifinales en el camino hacia la obtención del nuevo título provincial 2022.
Las series en busca de la final, pactadas al mejor de tres encuentros (formato 1-1-1), comenzarán este viernes 11, donde El Ceibo y Bochas tendrán ventaja de campo. Porque en caso de ser necesario un tercer y definitivo partido, los escenarios serán los mismos que en donde se arranca.
SEIS PARA CUATRO
Pero no todo está cerrado para los clubes que todavía sueñan con anotar su nombre en una de las cuatro plazas que aún tiene disponible Córdoba para el venidero certamen Federal. Para esa misión hay otros seis equipos que mantienen la expectativa y siguen con la chance de poder conseguirlo.
Luego del sorteo realizado en la Federación de Básquet de la Provincia, ente organizador, la llave para disputar los repechajes dejó establecido los emparejamientos entre Racing de Córdoba-Tiro Federal de Morteros y Sportivo Suardi-Atlético Bell de Bell Ville.
De estos dos partidos surgirán otros dos equipos para la Liga Federal 2023; situación que se definirá este viernes y a un solo partido, en cancha de los locales (Racing y Sportivo Suardi).
Mientras que para definir las dos plazas restantes, que completarán las ocho finalmente asignadas a Córdoba (en el inicio del torneo eran cinco), se enfrentarán los dos equipos perdedores de este viernes contra Argentino de Marcos Juárez y Nueve de Julio de Morteros, clasificados por la ronda de perdedores. En esta serie, cuyo programa será sorteado el próximo lunes, se disputará al mejor de tres y la ventaja de localía la tendrán los perdedores del repechaje.