Sportivo 9 de Julio de Río Tercero logró otro contundente triunfo que permitió vislumbrar su notable poderío y Pilar Sport ganó su primer juego en casa de la temporada, al disputarse este jueves los dos primeros partidos de la quinta fecha de la primera fase de la Liga Cordobesa.
Sportivo 9 de Julio se hizo fuerte en su casa y aplastó 90-39 a Lawn Tennis Club, para mantener su invicto y acumular su quinta victoria consecutiva, la tercera como local.
Los dirigidos por Bernardo Lardone fueron dueños del partido de principio a fin. De hecho, al primer tiempo lo terminaron con un abultado goleo de 51 puntos y 30 puntos de diferencia (51-31).
El juvenil Santiago Assum (18 años recién cumplidos el miércoles 7) y Emiliano Rosales fueron las principales armas ofensivas, ya que ambos ambos sumaron 20 unidades. Rosales, rendidor ala-pivot que promedia 16,6 puntos por juego, convirtió 14 de los primeros 20 puntos de su equipo en otra noche que terminó con goleada.
Además de Assum y Rosales, las principales vías de gol del ganador, Lucio Rinaudi también hizo su contribución para alzarse con el triunfo: el joven escolta sumó 13 puntos y 12 recobres a su planilla personal.
El conjunto de Cruz del Eje tuvo como figura a Joaquin Vankeirsbilck, quien aportó 19 puntos y 6 rebotes. Lawn Tennis no pudo encontrar la sintonía en su juego, debido a la asfixiante defensa del local: la visita sumó 21 puntos en la primera mitad y apenas pudo convertir 18 puntos en la segunda parte del encuentro. Sus 39 unidades representan la marca más baja anotada por un equipo en esta temporada.
Otra de las principales diferencias pasó por los rebotes: 54 para Nueve contra 36 del Tennis, marcando una gran diferencia en la zona pintada.
En cinco encuentros, 9 de Julio promedia 92 puntos a favor y 50 en contra, por lo que consiguió una diferencia media de 42 unidades sobre sus rivales. Este jueves le sacó 51 puntos de ventaja a Lawn Tennis, pero no alcanzó su diferencia más amplia: 64 tantos, al derrotar a CARIB de Tancacha 112 a 48.
LA VICTORIA DE PILAR SPORT
Por su parte, Pilar Sport le ganó un partidazo a Sparta de Villa María. En un juego muy parejo, el equipo de Pilar sacó la diferencia sobre el final y se llevó un apretado 65-6, resultado que le permitió festejar su primer triunfo como local en 2016/17.
La paridad quedó reflejada en los números. La mayor diferencia entre ambos fue de 6 puntos. De hecho, a 3 minutos para culminar el encuentro, el tanteador seguía igualado.
Pilar Sport tuvo como figuras fundamentales a German Villalba (16 puntos y 8 rebotes) y su capitán Román Predraza, quien sumó una doble decena (21 unidades y 12 rebotes).
Sparta tuvo a tres de sus jugadores con 10 o más unidades: Francisco Resio (15 puntos), Tomás Caffaratti (12 puntos) y Renzo Baudino (10 puntos).
CINCO PARTIDOS PARA EL VIERNES
La quinta fecha continuará este viernes 9 con cinco partidos
A LAS 21
9 de Julio de Morteros vs. Matienzo de Córdoba (Zona C)
A LAS 22
CARIB de Tancacha vs. Banda Norte de Río Cuarto (Zona A)
Poeta Lugones de Córdoba vs. San Jorge de Brinkmann (Zona C)
El Ceibo de San Francisco vs. Atlético Bell de Bell Ville (Zona D)
Olayón de Cruz del Eje vs. El Tala de San Francisco (Zona D)
El juego entre Olayón y El Tala es el televisado de la fecha y será emitido por ShowSport el sábado a las 19.30.
SE COMPLETA EL DOMINGO
La quinta jornada, penúltima de la primera fase, se completará el domingo 11. Por la Zona B, en un juego programado a las 20, 9 de Julio de Las Perdices tendrá la visita de Unión de Oncativo, uno de los tres equipos que aún no sufrió derrotas.
Fuente/Foto: Prensa FBPC