
Poeta Lugones de Córdoba y Sarmiento de Leones superaron pruebas difíciles como visitantes y se clasificaron para las semifinales de la 23ª edición de la Liga Cordobesa, al superar a Ameghino de Villa María María y Estudiantes de Río Cuarto, respectivamente.
El equipo capitalino, que fue N° 1 de la fase regular, consiguió su octava victoria consecutiva y tendrá ventaja de localía en “semis”, en tanto que el Demonio dio vuelta un juego complicadísimo y festejó en el Imperio del Sur.
En otro juego de alto goleo respecto de su promedio general (76,4 en ocho partidos), Poeta Lugones volvió a anotar 88 puntos y superó como visitante a Ameghino de Villa María 88 a 82, por lo que hilvanó su octava victoria consecutiva y llegó invicto a semifinales, instancia en la que tendrá ventaja de localía por ser el N° 1 de la fase regular.
Por su parte y con una notable reacción, que le permitió salir a flote luego de sufrir una desventaja de 14 unidades, Sarmiento de Leones superó como visitante a Estudiantes de Río Cuarto 69 a 67 (ver estadísticas oficiales) y festejó su pasaje a “semis” en el Imperio del Sur.
Los cruces de semifinales se sortearán el lunes 4 de noviembre, con ventaja de localía para Poeta Lugones y 9 de Julio Olímpico de Freyre, que fueron los dos mejores en la fase regular. Dichas series se jugarán al mejor de cinco partidos, con formato 2-2-1.
Vale recordar que 9 de Julio Olímpico de Freyre se había convertido en el primer semifinalista, al derrotar como visitante a Matienzo de Córdoba 85-72, para cerrar 2-0 su serie de cuartos.
El último pasaje a “semis” se definirá el viernes 1 de noviembre, cuando Sporting de Sampacho reciba a El Ceibo de San Francisco, en el tercer juego de una serie que está igualada 1-1.