
Sportivo Suardi sigue en la senda ganadora y en la noche del viernes ganó su partido interzonal con claridad. Venció a Unión Central de Villa María por 77-66 y consolida la clasificación. Si bien tuvo algunas inconsistencias sobre el cierre del partido, en líneas generales volvió a redondear un buen trabajo de visita para seguir así bien arriba en su grupo de la Liga Cordobesa o Prefederal.
El visitante comenzó bien el juego con un parcial de 13-4, restando algo menos de 4 minutos, que obligó a parar las acciones por parte del técnico Godoy. Los primeros ataques rojiblancos fueron erráticos pero una vez que se allanó el camino, sacó esas buenas distancias de la mano de sus variadas herramientas ofensivas. Sin embargo, luego de ese tiempo muerto, Unión Central metería un parcial de 9-1 y a partir de allí todo se equilibró. Otra vez Rodríguez Seu fue punta de lanza en el ataque del suardense mientras que Alejandro Cichy sacaba ventajas del juego interior. Bajo ese trámite, el cierre del primer cuarto no escapó a un panorama con paridad.
Ya en el segundo cuarto, Sportivo decayó en su puntería de tres puntos. Había terminado 4/7 el primer segmento y en este pasaje, fue toda otra realidad. El pleito se hizo más cerrado y sin demasiadas estridencias. Unión Central se puso en cierto momento a dos (24-26), cosa que Sportivo respondió con un 4-0, después de un tiempo muerto, para recuperar cierta tranquilidad en el score. Santiago Andrione robó un par de pelotas, Rodríguez Seu aportó un par de buenas conversiones por lo que en ese marco, el visitante estableció 7 puntos de brecha con miras al descanso largo, dándole al placard la sensación de justicia por lo hecho por unos y otros.
En el tercer segmento, Sportivo fue muy sólido y salió con mucha autoridad. A casi 6’ 30” para el final, se escapó a 49-38. El ex 9 de Julio, Alejandro Cichy, que había dañado a sus rivales en la parte inicial, fue mejor controlado en el poste, principalmente por la tarea de Balteiro. Además, castigó Lizarraga y Rodríguez Seu y Víctor Cajal ofreció su siempre cerebral conducción. Final del episodio favorable a Sportivo y nuevamente aroma a score justificado.
En el ultimo cuarto y promediando el mismo, la impronta de Sportivo era, indudablemente, la de un equipo que se encaminaba hacia la victoria. De todos, el equipo de Suardi cayó en varios errores y sin tener demasiadas ideas, el local volvió a la carga descontando algunos tantos (llegó a ponerse a 8). Si bien nunca estuvo en peligro la victoria, el elenco de Andrés Poi experimentó cierto letargo que motivó un cierre mucho mas allá de lo que se había iniciado mas temprano.
Síntesis:
Unión Central (66): Ghirardi 9, Prato 18, Cuevas 3, Barrientas 8, Virgolin 0, Caffaratti 2, Cichy 14, Lamberti 12. DT. Godoy.
Sportivo Suardi (77): Fino G. 7, Lizarraga 16, Woisard 2, Acuña 0, Fino. N 9, Balteiro 6, Rodriguez Seu 21, Cajal V. 6, Vitancor 2, Andrione 8
Parciales: 18-21/ 32-39/ 47-62 y 66-77
Los otros compromisos de los elencos de la Asoc. Morterense:
Unión SG 85-71 Pilar Sport
Tiro 53-73 Ameghino
Porteña 72-62 Sporting (Sampacho)
Racing (Cba) 73-70 9 de Morteros