
Sportivo Suardi sacó a flote un juego muy complejo ante Tiro en el inicio de los 8vos de final de la Liga Cordobesa. El resultado final fue un ajustado 80-77 donde el local tuvo que apelar al corazón, a la individualidad y por qué no, un poco de fortuna de su lado para pasar a ganar la serie ante el morterense. El goleador de la noche fue Rodrigo Fillol con 29 unidad, 23 puntos para Agustín Busso mientras que Nahuel Fino aportó 21 unidad para la causa ganadora de los rojiblancos.
El juego arrancó favorable para los de Suardi. Eficaz desde el perímetro (5/8) construyó una buena diferencia al cierre del mismo (25-16). Es conveniente decir que la buena defensa también fue clave para este parcial favorable.
Ya para el segundo cuarto, las cosas comenzaron a ajustarse más. Ya Tiro defendió de otra manera y comenzó a tener frutos el dueto Busso-Fillol. El legendario goleador consiguió 10 en el cuarto y el interno 9, prácticamente no pudiendo ser defendido por los locales. Bajó mucho el goleo Sportivo y el duelo se trasladó a un terreno de más fricción defensiva. Restando 2′ 39″, el equipo de Andrés Poi ganaba 37-30. Un parcial final de 7-0 de los visitantes incluido un triple de Agustín Busso, con un tiro poco ortodoxo sobre la chicharra, cerró con total paridad la primera etapa.
Parecía que Tiro terminó más convencido de lo suyo al cabo del segundo y así, con esa misma impronta, arrancó el tercer segmento. El rojiblanco estuvo permeable en defensa y de esas libertades mucho sacó redito Fillol, lastimando severamente mientras que Titino también consiguió tantos importantes. El equipo de Dutto se cerró muy bien en defensa incomodando a su rival y conspirando con la falta de lucidez adversaria que le costó horrores ser regular en sus sistemas de ataque. Nahuel Fino comandó cierta remontada desde lo individual ya que desde lo colectivo, todo costaba demasiado. Tiro estaba bien y se sentía cómodo con ese protagonismo en el duelo.
En el cuarto final, el morterense comandó las acciones a pesar de los embates de Sportivo. Victor Cajal tomó la marca de Busso y comenzó a realizar un trabajo fino para no dejarlo ejecutar a placer. Titino perdió mucho poder de fuego a esta altura y Fillol era de por si el único abanderado ofensivo. Llegaron al momento de la definición y Sportivo apeló mas al corazón que otra cosa. Restando 1′ 30″, Tiro lo ganaba 76-71 y en ese contexto se dio rienda suelta a la heroica de Sportivo. Primero una genialidad de Cajal ante la casi perdida ofensiva y el doble de Nahuel Fino; después el rebote ofensivo de Santiago Andrione y el providencial doble casi desde el piso de Martín Balteiro. Después vendría uno de dos libres para Fillol hasta la situación de Andrione en el piso adueñándose de la bola, el pase de Cajal y el triple de Nahuel Fino para pasar al frente por un punto. Quedó después y luego del minuto, la entrada temeraria de Agustin Busso que no definió bien, el corte con falta a Cajal para sacar tres y la buena defensa del base sobre el propio Busso para sellar las acciones y quedarse con el primer juego.
Síntesis:
Sportivo (80): Fino G. 14, Lizarraga 14, Fino N. 21, Balteiro 8, Rodrigez Seu 7, Cajal V. 9, Vitancor 2, Andrione 5. DT: A. Poi
Tiro Federal (77): Farail 10, Chiabotto 7, Busso 23, Beletti 5, Pagliano 3, Fillol 29, Ludueña 0, Caldera 0. DT B. Dutto
Parciales: 25-16/ 37-37/ 54-61 y 80-77
Arbitros: Barbarini – Zanella
LLAVES DE 8° DE FINAL
Sportivo Suardi 80-77 Tiro Federal
Argentino MJ 81-71 Ameghino VM
Racing Cba. 71-69 9 de Morteros
El Ceibo 86-65 Unión Oncativo
Banda Norte 79-53 Porteña Asociación
Sparta VM 74-81 Almafuerte LV
Bochas Sport 83-54 Matienzo Cba.
Domingo: Atl. Bell – Unión San Guillermo