
En la semana previa, si le daban a firmar un triunfo, seguramente 9 de Julio Olímpico de Freyre aceptaba sin poner reparos. El Nueve quería “robar” un juego como visitante, para luego hacer valer su localía. No obstante, el equipo dirigido por Eduardo “Mara” Blengini salió de la capital con un botín mucho más grande y una sonrisa tamaño XL: en territorio ajeno, el Nueve volvió a superar a Poeta Lugones de Córdoba, esta vez 89 a 79, se puso 2-0 al frente en la serie final de la Liga Cordobesa 2019 y quedó a un triunfo de coronarse campeón.
Los de Freyre tendrán la chance de dar la vuelta olímpica el próximo viernes 29, cuando disputen el tercer juego en casa: para alimentar su ilusión, el equipo celeste no perdió ningún juego como local a lo largo de toda la temporada.
Vale recordar que la Liga Cordobesa 2019 pone en juego un ascenso al Torneo Federal, un premio económico de 150 mil pesos y la Copa Agencia Córdoba Deportes.
En la visita, Luciano García volvió a brillar, como en la noche del viernes: esta vez anotó 21 puntos (2/5 triples, 5/5 dobles y 5/6 libres), a los que agregó 5 rebotes y 5 asistencias. El experimentado y rendidor Luis Martina se despachó con una doble decena de 15 puntos y 14 rebotes. Leandro Guevara completó el trío de jugadores con doble dígito de anotaciones, al sumar 14 unidades (2/4 triples, 1/4 dobles y 6/6 libres).
Por su parte, Agustín Blasi quedó a un punto de una doble decena: convirtió 9 puntos y bajó 11 rebotes.
Una vez más, el N° 2 de la fase regular tuvo goleo repartido y triples en varias manos. De hecho, seis hombres anotaron desde los 6,75 metros: García, Calorio y Primo, dos cada uno, y Martina, Ramírez y Blasi, uno cada uno.
El Nueve sumó su décima victoria consecutiva y se convirtió en el primer equipo en la historia de la Liga en ponerse 2-0 como visitante el primer fin de semana en series finales a cinco o siete partidos (desde 2002/03).
En el local, en tanto, se destacó Santiago Ortega, quien anotó 27 puntos (3/4 triples, 6/11 dobles y 6/9 libres) y bajó 10 rebotes. Lo escoltaron Ramiro Freiberg (18 puntos, 4/8 triples), Julián Garate (12 unidades) y Andrés Heredia (11 tantos y 8 rebotes).
Poeta, que sólo pudo estar al frente durante 6m51s (la visita lideró el marcador durante 30m17s), sufrió su segundo tropiezo consecutivo, luego de hilvanar una racha de 11 triunfos en cadena.
Esta vez, el Nueve le anotó al equipo capitalino la segunda cifra más alta de la temporada: el viernes habían sido 93 puntos y esta vez, 89, muy por encima del promedio de 68 unidades recibidas por Poeta en sus 13 partidos.
Fuente: Prensa FBPC