
Nueve de Morteros, que ratificó su poderío, y 9 de Julio Olímpico de Freyre, que festejó en territorio ajeno, iniciaron del mejor modo las semifinales de la Liga Cordobesa, al ganar sus respectivos juegos de apertura de esta instancia que se disputa al mejor de cinco partidos.
En casa, 9 de Julio de Morteros reafirmó su condición de máximo candidato al título, al ganarle con claridad a Sparta de Villa María 65-44.
De esta manera, el equipo dirigido por Gustavo Rossotto se mantuvo invicto y extendió a siete partidos su racha victoriosa en esta temporada.
El segundo juego de esta serie se disputará este domingo 10, nuevamente en el Polideportivo Carlos “Palito” Cerutti de Morteros.
El local marcó diferencias en el primer y en el último cuarto: ganó 17-8 los primeros 10 minutos y se impuso 22-13 en el último tramo del primer juego de la serie, mientras que los otros dos segmentos fueron más parejos: 14-12 y 12-11, siempre a favor del dueño de casa.
Los 44 puntos marcados por el elenco villamariense representan la menor cifra recibida por el Nueve en esta temporada. Al mismo tiempo, es el puntaje más bajo anotado por los dirigidos por Francisco Magnano en esta Liga.
Oscar Cabrera fue el máximo anotador del vencedor, con 13 puntos (6/8 en tiros de campo), seguido por Miguel Ísola, quien cerró su planilla con una doble decena: 12 tantos y 11 rebotes. Facundo Toledo también fue pieza clave en el ganador, con 11 unidades, mientras que Tomás Acosta sumó 9 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.
En la visita, Diego Rosatti logró una doble decena, con 12 puntos y 10 rebotes, y fue escoltado por Estéfano Bachiochi, con 9 unidades y 5 recobres. Desde el banco, Renzo Baudino sumó 7 tantos y bajó 6 rebotes.
9 de Julio Olímpico de Freyre festejó a domicilio y le quitó el invicto como local a Banda Norte.
En Río Cuarto, 9 de Julio Olímpico de Freyre dio la nota y superó al local Banda Norte 86-77, resultado que rompió el invicto que tenía en casa el equipo del Imperio del Sur. Además, Nueve se tomó desquite de lo ocurrido en la fase regular, en la cual Banda Norte se impuso como local 82-64.
El segundo cruce de esta serie se disputará este domingo 10 en el mismo escenario: la cancha de Banda Norte, que arrancó como local debido a su mejor ubicación en la fase regular.
Para 9 de Julio Olímpico fue la sexta victoria consecutiva en el torneo: el equipo conducido por Eduardo Blengini no pierde desde el 7 de diciembre, precisamente frente a los riocuartenses.
Banda Norte no pudo en casa y buscará desquite este domingo 10.
En el ganador, cinco jugadores sumaron con doble dígito: Luciano García fue el máximo anotador, con 19 unidades, a las que agregó 7 rebotes. Tomás Aimaretti logró 16 tantos y 13 rebotes, en tanto que Lucas Bay aportó 16 y 7 en esos mismos rubros.
También consiguió 16 puntos Bruno Cortese, quien ingresó desde el banco y anotó 4/7 de campo y 4/4 en libres en 18m35s. El capitán Emanuel Primo completó el quinteto de jugadores del Nueve con dos dígitos de puntos, al anotar 15 unidades.
En el dueño de casa, el capitán Federico Ferrero sumó 19 unidades y 9 rebotes, escoltado por Leandro Barlasina, con 15 y 8 en esos mismos ítems. Guillermo Giuliodori aportó 13 tantos, Franco Barjacoba contribuyó con 11 puntos y Lucas Barlasina cerró su planilla con 10 tantos y 8 rebotes.
Fuente: Prensa FBPC Foto: Prensa 9 de Julio