
Sportivo liquidó nuevamente la serie en 2 juegos en la Liga Federal, sumando su novena victoria consecutiva y avanzando un nuevo casillero en la tercera categoría del básquet nacional. El Gigante de la Avenida sigue siendo un campo de batallas imbatible. En ésta oportunidad derrotó por segunda vez a Independiente de Avellaneda por 83-61.
El comienzo del juego fue casi un calco del primer partido. En apenas 3 minutos, el local lo ganaba 12-3 con buena efectividad y mejor defensa. Seoane, entrenador visitante, pidió el primer minuto de la noche y logró rédito, ya que a 4 minutos del cierre lo perdía, pero 14-12. Tres dobles casi consecutivos del equipo de Poi cerraron el primer período en favor de Sportivo 20-12.
El segundo cuarto del juego fue netamente favorable al dueño de casa, partiendo de una enorme defensa y continuando en un fluido juego ofensivo, pasándose muy bien la bola y seleccionado las mejore opciones. Restaban 2:52 para el cierre del primer tiempo y el marcador reflejaba un 45-18, que fue la máxima diferencia del partido (parcial de 25-6). Independiente logró un par de bombas perimetrales y la primera mitad del juego se cerró 47-25.
El tercer cuarto comenzó muy errático para ambas divisas, a tal punto que pasando la mitad del período el parcial era 10-9 para el local que ganaba 57-34. Con un Sportivo con goleo repartido, e Independiente que dependía demasiado Toledo y algo de Franchino, el período finalizó 69-46 con triple sobre la chicharra de Braida.
En el último cuarto, los 2 equipos se mostraban con síntomas de cansancio, pero fue Independiente el que metió un parcial a su favor de 14-3 y con 7 minutos por jugar se arrimó a 12 puntos, 72-60. Luego de ese arresto visitante, Sportivo repuso su efectiva defensa y lo pasó a ganar 81-60 a 3:40 del cierre. De ahí hasta el final, empezaron los cambios para que jueguen los que habitualmente no lo hacen. Fue triunfo del elenco de Suardi por 83-61, para la algarabía del público rojiblanco que colmó las gradas del estadio.
Síntesis
Sportivo Suardi 83: V. Cajal 14, G. Fino 8, Lizarraga 9, Rigada 17, Balteiro 9 (fi) Braida 8, N. Fino 6, J. Cajal 2, S. Andrione 10, F. Andrione, Gandolfo, Tilio.
Independiente Avellaneda 61: Actis 8, Kolano 5, Toledo 26, Antoniux 2, Franchino 17 (fi) Fosco 3, Ogallar 0, Iglesias 0, Mastrofilippo 0.
Ahora, el equipo de Andrés Poi espera el rival de la llave entre El Ceibo y Presidente Derqui que disputarán un 3° juego este jueves en San Francisco.
Fuente: Prensa Sportivo Suardi