Club Sportivo Suardi arrancó el año con triunfo ante el CACU en un duelo trabado, con bajo goleo y muchas imprecisiones, que por momentos forzaron a un partido bastante magro desde lo basquetbolistico. El resultado final fue 65-57 para los dirigidos por Andrés Poi.
Esteban Ledesma con 18 y Rodrigo Riquelme con 16 fueron los goleadores del local mientras que para el ceresino el máximo anotador fue Alberto Morard con 20 unidades.
Rápidamente Sportivo, desde su actitud y volumen de juego, mostró intenciones de tomar las riendas en el inicio mismo. Fue así que con un 14-8, restando 5’ 23”, el rojiblanco marcaba la pauta de la contienda.
Sin embargo, CACU reaccionó y de la mano del base Juan Bertero comenzó a complicarle el andar a Sportivo. Parcial de 9-2 (incluido un triple de Bertero) para pasar a ganar 17-16 faltando 2’ para el cierre del segmento inicial. Sportivo se mostraba mal en ataque y en defensa cedía espacios por lo que claramente fue aprovechado por los dirigidos por Marcelo Miretti.
De todos modos, el suardense lo cerró mucho mejor, revirtiendo con creces aquel score adverso. Con un parcial de 7-1, finalizó el cuarto ganancioso a 5 puntos.
En este cuarto Sportivo convirtió 2 triples (Riquelme y Chicco) que serían finalmente los únicos del partido luego de 24 intentos.
El segundo cuarto fue parejo en líneas generales. Fue un verdadero karma para Sportivo que erró muchísimo y solo convirtió flojos 5 puntos (todos de Aguirre). En tanto, CACU se sintió envalentonado y con un parcial 6-0 lo volvió a ganar parcialmente. No obstante, el ritmo del partido mostraba mucho equilibrio, poca eficacia y por sobre todas las cosas, tedio a los presentes.
Sobre la recta final del periodo, CACU se despegó con conversiones de Fornero y Morard para terminar cerrando positivamente el primer tiempo ganando por 5 puntos.
En el tercer cuarto y luego de un mal comienzo de ambos, Sportivo fue el que mas indemne salió ante la confusión general y con Aguirre convirtiendo el primer doble (si, el mismo de los solitarios 5 puntos del segundo) luego de un largo período de tiempo sin anotar el local. Con un 4-0, CSS enderezó el rumbo. Y fue 10-2 el global como para cambiar el semblante aunque el choque sería todavía muy parejo.
El equipo de Poi llegó a sacar 5 de ventaja, pero rápidamente empardado con un 5-0 de los de Ceres. Sobre el final, con Riquelme y Ledesma como standartes (ambos 25 de 37 puntos convertidos por CSS en el segundo tiempo), el local logró escaparse a 5 tantos al cierre del tercero.
El ultimo cuarto no escapó a la característica del juego equilibrado y muy disputado. Sportivo había comenzado bien el segmento pero nuevamente lo acomodó el CACU, que perseguía con ferocidad a su rival.
Pero el despegue final de CSS estuvo promediando el cuarto final cuando lo pasó a ganar 57-51 a 5’ 12”. Bajo ese marco, el juego se hizo visible con Sportivo liderando y CACU persiguiendo desde atrás. Sin embargo, el visitante abundaría en errores y escasa efectividad.
En la recta final del choque, el equipo de Poi estableció la máxima de 11 puntos, con un volcadon de Paco Ledesma que hizo saltar de sus bancas al simpatizante local.
Defendiendo duro y corriendo, allí abonó la brecha el local. En el tándem anotador Riquelme-Ledesma, solidificó su ataque en el 2T. Juego vertiginoso, de opciones rápidas, aunque con la pólvora mojada en materia de efectividad.
Pero CACU nunca se rindió y por ende Sportivo tuvo algún problema sobre el cierre. Dos libres de Facundo Lofiego le dieron esperanzas a Atlético Ceres Unión; luego todo se disipó con la escapada de Sportivo que volvió a gritar victoria, 4 veces de manera consecutiva
SÍNTESIS:
Sportivo Suardi (65): Aguirre 9, Gandolfo 6, Riquelme 16, Rigada 8, Ledesma 18 (fi) Grosso 3, Godone 2, Chicco 3, Buraschi 0, Pinetti, Braida, Fino. DT Poi.
Libres 17-22 Triples 2-24.
CACU (57): Bertero 15, Fornero 3, Lofiego 12, Morard 20, Marcos 4 (fi) Reinero 0, Rene 0, Penasino 2, Avila 1, Camandona, Varaldo, Faure. DT Miretti.
Libres 14-24 Tiples 9-29.
Posiciones: Temperley de Rosario y Sportivo Suardi 10, Colón Santa Fe, Atlético Sastre, Brown deSan Vicente y Firmat F. C. 9, CACU y Talleres VGG 8