
Rabdel Hechavarría lleva ya un buen tiempo en Argentina. El cubano se destacó como jugador y luego comenzó a armar una trayectoria como entrenador de categorías menores. Su llegada a la Copa Santa Fe para conducir primera división es un desafío que lo entusiasma. Y de yapa, Racing de San Cristóbal será protagonista este jueves del partido inaugural ante 9 de Julio de Rafaela. La palabra del DT y del goleador Sebastián Abba.
“El equipo está muy bien, todos entusiasmados y también ansiosos esperando el debut en el torneo”, relata Hechavarría para pintar el estado de ánimo de su equipo y de toda la ciudad de San Cristóbal.
El entrenador ve a un equipo con alternativas y se mostró confiado de cara a la participación en el torneo: “La verdad, estoy muy conforme con el plantel que armamos, porque creo que nos reforzamos bien. Y eso nos ha hecho un equipo largo, con muchas variantes”.
Y el cubano reconoció que estar en la Liga Provincial de Santa Fe es todo un desafío para jugadores y entrenadores. “Pienso que va ser una experiencia enriquecedora, debutar como técnico de primera en un torneo competitivo y duro como éste”, cerró.
Mientras tanto, Sebastián Abba no oculta la emoción por el debut en el torneo: “Estamos muy bien, entrenando desde hace varias semanas con el plantel completo y muy contentos de que la Copa se abra en San Cristóbal. Queremos jugarlo, y sabemos que será una presión extra, pero tenemos que estar tranquilos y llevarnos ese primer juego”.
“El primer año fue un poco de transición para nosotros, y en la segunda participación en la Copa tuvimos una primera ronda positiva pero en la segunda parte tuvimos mucha mala suerte con enfermedades y lesiones que nos impidió llegar más lejos. Esta vez si la suerte nos acompaña buscaremos como objetivo clasificar a playoffs”, completó el goleador de Racing.
Fuente: Prensa FBPSF