Sportivo sigue su marcha triunfal. El equipo de Suardi disfruta de un gran momento en lo basquetbolistico por lo que en el segundo tiempo le hizo probar a Talleres de Villa Gobernador Galvez su receta de juego vertiginoso, con múltiples variantes en ataque y con solidez defensiva para que hoy por hoy, esté peleando bien arriba en su zona. El resultado final fue 88-71 para los suardenses.
El primer cuarto comenzó con alto vuelo para los de Andrés Poi. Con gran efectividad se plantó el local sacando rápidas diferencias en el placard. Es mas, se dio el “lujo” de marrar un par de situaciones “fáciles”, aunque eso no le impidió que en una ráfaga sacara notables ventajas sobre su contrincante. A 3’ 58” lo ganaba 21-6. En ese marco, el técnico Gattone dispuso un áspero tiempo muerto donde intentó hacer reaccionar a los suyos, sobre todo en defensa. La respuesta no pudo haber sido mejor luego: un necesario parcial de 11-0 equilibró las acciones y tornó el duelo en desarrollo apretado. Sólo un libre de Rigada fue la producción ofensiva de Sportivo en los casi 4’ finales del cuarto.
Entre Esteban Ledesma y Nacho Aguirre se repartieron el mayor caudal de puntos en Sportivo mientras que Mauro Aparicio aportó 7 tantos, por momentos siendo gravitante en el juego interior de la visita.
En el segundo cuarto Talleres siguió con su racha positiva y restando 8’ 54” con dos libres de Franco D’angelo pasó al frente, 23-22. Allí fue que se volvió otra vez parejo el duelo, en un cuarto con muy pocas luces en líneas generales. Sin embargo, el local pudo mejorar algunos aspectos, específicamente en defensa, para luego sacar algunos puntos de ventaja que se fueron incorporando a la definición del primer tiempo, que de todos modos fue también apretada.
El «rojiblanco» llegó a sacar unos 8 puntos de máxima, aunque sin la solidez necesaria como para mantenerse al frente con seguridad. Finalmente fueron 3 puntos de ventaja para el conjunto de Poi con vistas al descanso largo.
Buena aparición de D’angelo en Talleres, secundado por Federico Oggero que dio una mano para la realidad de su quinteto. En tanto, en Sportivo «Paco» Ledesma hacía consistente su trabajo en ataque siendo el goleador del equipo a esa altura de los acontecimientos.
El segundo tiempo fue epicentro del despliegue del libreto de Sportivo que desarrolló en los últimos juegos y que lo mantiene como uno de los grandes protagonistas de la competencia.
Nacho Aguirre se agigantó en la conducción, Ignacio Chicco profundizó su tiro perimetral (consiguió 6 triples) y Paco Ledesma fue excepcional en su rendimiento; reboteó en los dos tableros, fue clave en la defensa y se despachó con 27 puntos de los cuales convirtió 13 en el primer tiempo y 14 en el segundo.
Luego de tener ventajas parciales en el orden de los 7, 9 u 11 puntos, con un gran spring final de tercer cuarto, con corridas, tiros perimetrales certeros, desembocaron en que a falta de 17”, Sportivo lo ganara por 20 puntos: 65-45.
En el acto final, el local administró la ventaja sin sobresaltos, más allá de alguna arremetida de Talleres que no logró en todo el duelo una regularidad como para seguir con chances, incluso, le costó repetir acciones positivas similares a las de la remontada del cuarto inicial.
D’angelo se erigió como el líder ofensivo del cuarto y se consolidó como el goleador visitante, convirtiendo 25 puntos.
En tanto, Sportivo tuvo en Chicco un aporte clave desde el perímetro con 3 de los 6 triples conseguidos en el segmento final. Ledesma siguió con su producción trascendente hasta que Poi inicio la rotación definitiva dándole el descanso necesario y la chance de recibir el aplauso cerrado de la parcialidad local que se volvió loca con el enorme juego del santiagueño.
Sportivo reflejó todo lo bueno con un importante segundo tiempo, se lo ve muy confiado y con extrema confianza en su juego también, con cohesión de grupo y eso lo hace de temer para cualquier equipo.
Síntesis:
Sportivo Suardi (88): Aguirre 13, Gandolfo 6, Riquelme 9, Rigada 8, Ledesma 27 (fi) Grosso 2, Godone 3, Chicco 18, Braida 2, Buraschi 0, Pinetti 0, Gerlero 0.
En libres 13-15 y en triples 11-30.
Talleres Villa Gobernador Galvez (71): Galarza 6, Cingolani 4, Medrano 5, Aparicio 11, Oggero 9 (fi) Eydallin 4, Donelli 1, Garcia 6, Dangelo 25, Guarnieri 0.
En libres 25-38 y en triples 2-20.
Árbitros: Olivero – Arevalo Comisionado Tecnico: M. Benvenutto