Sportivo Suardi tuvo una noche marcadamente positiva al ganar en la ciudad de Rosario ante Temperley por 74-65. En un juego muy equilibrado, en el tramo definitorio el visitante sacó una ventaja importante dentro del contexto de la paridad reinante y de esa forma la administró hasta el final, para así devolver gentilezas de visita y vengar aquella primera derrota que le había propinado el equipo de Marcelo Roig en Suardi.
El primer cuarto fue evidentemente parejo. Prácticamente no hubo ventajas y sólo el local en algún pasaje pudo escaparse a tres puntos. Temperley desde muy temprano apostó al tiro de tres puntos como herramienta ofensiva predominante, juego característico en el rosarino, encestando un par de lanzamientos. En tanto, el visitante no arrancó del todo preciso aunque esa cuestión no le impidió desarrollar junto a su rival un palo a palo evidente.
Matias Buraschi tuvo sobre el final los dos últimos tiros como para pasar al frente, aunque sin eficacia, por lo que el «rojiblanco» se fue perdedor dos puntos abajo en el entrecuarto.
En el segundo cuarto con Franco Giachetti protagonista y con una gran mano de Pedro Ludolini, Temperley volvió a sacar una ventaja máxima. A poco más de 6′, el conjunto de Roig sacaba una diferencia de 27-23. Y ya en la recta final la brecha fue de 7 puntos (34-27). Sin embargo, reaccionó Sportivo y tuvo en Nacho Aguirre al hombre clave. Una ráfaga de conversiones del base propiciaron la venida del suardense que lo empataba en 34, restando menos de un minuto. Fue allí que llegó otro doble de Sportivo para así pasar al frente y retirarse ganancioso al descanso largo.
En el inicio del tercer cuarto, el bueno de Giachetti igualó el lumínico y en ese marco Temperley retomó el liderazgo sacando luego unos 5 puntos que, dentro de ese trámite de choque apretado, no dejaba de ser significativo. No obstante, una de las virtudes de Sportivo fue no sucumbir en los momentos complejos, más si tenemos en cuenta que no fue de lo mejor su rendimiento colectivo. A poco menos de 4′ se arrimó otra vez a la línea de Temperley 43-46, con importante aporte de Matias Grosso quien fue el encargado de adelantar de nuevo a su equipo con 3 libres (48-47) producto de una falta recibida y posterior falta técnica pitada a Pedro Ludolini.
De allí hasta el final el juego transcurrió en un firme equilibrio, pero fue el visitante el encargado de sellar positivamente el segmento con un triple de Matías Buraschi que lo hizo escapar a 4 puntos.
En el comienzo del cuarto final, Temperley arremetió con un 7-0 pasar pasarlo a ganar 56-53 a falta de 7′ 12″. Luego del minuto, CSS respondió con un 4-0. Ambos parecían destinados a moverse en un claro sendero de paridad. La alternancia en el marcador se debía la falta de contundencia y regularidad de ambos como para solidificar los buenos momentos y hacerse duro en la defensa de la diferencia.
Sin embargo, en los últimos 5 minutos Sportivo fue inteligente y pegó en momentos clave. Aquel que lograría ser más certero en todo aspecto en los pasajes determinantes, se iba a quedar con el premio mayor. Eso hizo el equipo de Poi.
Con un doblazo de Esteban Ledesma a puro fundamento y movimiento en la pintura, el suardense se imponía 61-56. Temperley evidenció demasiado su rumbo erróneo, erró mucho de afuera y fue terrible en la línea de libres, siendo uno de los aspectos quizá que sumaron como para caer derrotado en casa. En cambio, CSS encontró una efectiva defensa y a un Nacho Aguirre determinante con dos triples clave que prácticamente definieron el pleito.
En las jugadas finales la intensidad siguió hasta la chicharra, por la puja por las diferencias en una zona muy pareja; finalmente siendo de 9 en Rosario no pudiendo revertir Sportivo, a pesar de tener chances inmejorables, los 10 puntos abajo de la primera fecha en Suardi.
Síntesis:
Temperley (65): Fernández 5, Dellarossa 5, López 3, Ludolini 14 y Giachetti 14 (fi) Amigo 3, Xianevich 7, De Los Santos 0, Roig 3, Estevez 0, Ruiz 5, Lussenhoff 4. DT M. Roig
Libres: 10/20 Triples: 7/39
CSS (74): Aguirre 19, Gandolfo 3, Riquelme 11, Ledesma 12 y Rigada 4 (fi) Grosso 11, Chicco 5, Fino 0 y Buraschi 9. DT A Poi.
Libres 14/18 Triples: 8/30
Árbitros: Steffanini – Perez
Comisionado Técnico: Jorge Toñanes
Estadio: Temperley (Rosario)