Por primera vez desde el 2004, los 12 jugadores, más el entrenador Rubén Magnano, formarán parte de una celebración que incluirá un partido en el Parque Roca y algunas sorpresas.
Durante todo este último año, teniendo en cuenta que empezaba la cuenta atrás para el aniversario 20 del oro olímpico en Atenas 2004, mucha gente comenzó a imaginar qué ocurriría con los integrantes de aquel plantel heroico. Si se encontrarían en Grecia, si harían algo especial o, al menos, una simple cena grupal en algún lugar del mundo. Y lo de algún lugar del mundo no está dicho al azar. Una cosa particular de ese equipo es que no hay ninguna ciudad que cobije al menos a 3 de los campeones olímpicos. Y 7 viven fuera del país.
Hugo Sconochini en Milán (Italia), Carlos Delfino en Cento (Italia), Luis Scola en Varese (Italia), Walter Herrmann en Benalmádena (España), Rubén Wolkowyski en Mijas (España), Fabricio Oberto y Manu Ginóbili en San Antonio (Estados Unidos) y en Argentina: Pepe Sánchez y Alejandro Montecchia en Bahía Blanca, Gabriel Fernández en Guernica, Leonardo Gutiérrez en Mar del Plata y Chapu Nocioni en General Pico, más Rubén Magnano en Córdoba.
El dato más impactante de todo esto es que, después de aquel glorioso 28 de agosto del 2004, cuando ganaron el oro venciendo a Italia, nunca más volvieron a estar los 12 juntos en algún lugar. Tienen un grupo de Whatsapp que usan siempre y la relación es fluida, pero nunca pudieron volver a sentarse juntos después de aquel inolvidable día.
Fuente: BasquetPlus