
Porteña Asoc. igualó la serie al derrotar a Sportivo Suardi 83 a 81 en un durísimo partido y con un final cargado de polémica ante la queja del «rojiblanco» por la posesión de Porteña y lo confuso de la resolución del duelo.
Sportivo comenzó muy bien el partido, afinado en ofensiva y convirtiéndole casi 30 puntos a su rival, haciendo gala de su ataque aceitado. Sin embargo, tanto en el segundo como el tercer cuarto, el visitante bajó considerablemente el goleo producto poca fluidez y sumado a la defensa al límite de Porteña, que además mostró actores fundamentales para pasarlo a ganar como lo fue el experimentado Miguel Isola. El Rojiblanco metió 27 tantos al cierre del primer segmento y 26 en todo el segundo y el tercer epidosio; todo un dato. El huevero, en cambio, llegó a sacar mas de 10 puntos aunque el choque se hizo tremendamente parejo en los minutos finales.
En la definición y cuando estaban 83-81, el local perdió la bola y fue Luciano Lizarraga que a falta de 27″ tomó un tiro errático. Luego tomó el rebote Porteña y dispuso de una ofensiva en donde la gente de Sportivo reclamaba anomalías con el manejo del reloj de 24″, gestándose un final con discusiones e ingreso de particulares al rectángulo de juego.
En tanto, Tiro superó a San Jorge 75 a 65 y también estiró la definición. Este viernes se conocerán los finalistas
1° JUEGO
Sportivo 78-65 Porteña
San Jorge 94-88 Tiro Federal
2° JUEGO
Porteña 83-81 Sportivo
Tiro 75-65 San Jorge
3° JUEGO (VIERNES 26)
Sportivo – Porteña
San Jorge – Tiro Federal