
Sportivo Suardi alargó su racha victoriosa ante su clásico rival y en su casa, lo apabulló con un tremendo score de 106-67. El equipo suardense rápidamente planteó su pauta de juego y tras un 5-5 inicial en las primeras acciones, de allí en mas todo fue del local. La progresión del juego fue: 33-14/60-31/87-50/106-67.
El juego comenzó con una apuesta dispar desde el perímetro por parte de ambos. Luego del mencionado 5-5, el equipo de Andrés Poi metió un parcial de 13-3 para ubicarse 18-8, restando 4:46 para que termine el primer segmento. Hasta allí nada hacía prever lo que pasaría después. Sportivo fue implacable y no hubo vuelta atrás. Se sintió cada vez mas cómodo con su juego y un Esteban Ledesma intratable (18 puntos en el cuarto) fue claro protagonista que ayudó a establecer el largo 33-14 al final del segmento.
En el segundo cuarto se acrecentaron las diferencias y la máxima llegó a ser de 40-19. Sportivo corrió, lastimó de afuera y no le dio lugar a un Unión contrariado, poco efectivo y soportando ausencias como fue la lesión de Luis Martina que lo marginó del pleito. El 50-26 restando algo mas de 3 minutos era una pintura de lo que pasaba en el rectángulo.
El segundo tiempo pareció moverse en el terreno de cómo Sportivo administraba su ventaja e incluso en alguna ráfaga estableció 40 puntos de brecha. El partido se definió muy temprano y el contexto general implicó que jugaran todos. Mas allá de la definición anticipada de la contienda, el local nunca cedió su intensidad y mantuvo los parámetros de las distancias hasta el final, para ganarlo por 106-67. Gustavo Calorio terminó siendo lo mas claro en el goleo visitante.
Con esta victoria, el equipo de Poi aseguró el N* 1 de la fase regular y esperará en semis. San Jorge se va a ubicar en el 2do lugar.
Fue el tercer clásico del 2021, todos ganados por Sportivo: uno en la Noroeste y dos en la presente acción de la Asoc. Morterense. Para que la noche sea perfecta en el Gigante de la Avenida, en gran partido los chicos de la U17 de Suardi también ganaron el clásico, fue 61-59.
Foto: prensa Sportivo