
Con una camada de jugadores, a esta altura inolvidable, Club Sportivo Suardi se consagró campeón invicto en U19 de la Asoc. de Basquetbol de Morteros. El rojiblanco derrotó a su clásico rival, Unión de San Guillermo por 90-61. Una verdadera conjunción de talento de la cantera suardense hicieron repetir la alegría en Juveniles como en aquel 2019 en la Asoc. Noroeste.
El partido fue trabado y equilibrado en el primer tiempo que ganó Sportivo 39-38.
Un parcial de 13-5 para Sportivo marcó la pauta de los minutos iniciales del primer cuarto. Muy buena defensa del local, casi no dándole lugar cómodo a la ofensiva unionista. Sin embargo, los visitantes se pusieron firmes, tiraron una presión bien arriba, en la salida de los de Andrés Poi y empezaron a controlar a su rival. Sportivo, en tanto, se pasó poco la pelota y apeló demasiado al infructuoso tiro de tres puntos, exagerando además las escenas individuales.
Un parcial de 17-3 de Unión le permitió pasar al frente a poco mas de 1′ por jugarse en el cuarto. El contundente parcial hablaba a las claras de la fluidez con la cual se desempeñó Unión en el desarrollo del período inicial cuyo resultado final fue 18-22.
El segundo segmento fue muy disputado. Las cosas se emparejaron y se apretaron mucho mas las acciones. Por momentos se hizo muy emotivo, llegando palo a palo a la resolución donde Gastón Fino lo empató en 36. Quedaron unos cuantos segundos a posteriori, un triple de Nahuel Fino le dio la ventaja a su equipo. 39-38 finalizaba el primer tiempo.
En la segunda mitad, el buen juego y la experiencia del equipo local, marcaron claras diferencias para el abultado resultado final. Fue un gran tercer cuarto de Sportivo, a toda orquesta. Los triples de Martín Woisard, la fuerza de Nahuel y Gastón Fino y la potencia de Lorenzo Gerlero fueron algunas de las claves de una soberbia victoria que por momentos llegó a sacar 30 puntos de ventaja
Los juveniles de Sportivo finalizaron invictos en 16 partidos.