
En la noche del domingo prosiguieron los partidos playoffs de la Asoc. Morterense en su Torneo Clausura.
Sportivo Suardi derrotó a Centro 95 a 67 y se puso 1-0 en la serie. Por su parte, Tiro se quedó con el clásico de Morteros al vencer con amplitud 95-76. El viernes 9 de Freyre se impuso a San Jorge de visitante 85-79.
El elenco de Andrés Poi casi no tuvo sobresaltos en vencer a su rival. En la primera parte, lastimó de 3 puntos de manera contundente y cuando pudo correr, fue letal. Juego rápido, vertiginoso, con la conducción siempre clara de Cajal y los actores ofensivos que siempre aparecen. Por su parte y liderados por Gonzalo Guzmán, Centro siempre intentó estar en juego aunque Sportivo no daba demasiado terreno a la reacción visitante. Decididamente buen primer tiempo del equipo de Suardi.
En el segundo y a pesar de no contar con tanta fluidez en ataque, Sportivo siguió liderando la acción. En cierto momento de zozobra, Centro logró arrimarse pero encontró a un CSS que reaccionó sin dudar y prácticamente no abandonó esa ventaja que osciló entre 10 o 12 puntos que después se ampliara considerablemente.
En Sportivo convirtieron todos. Eficacia en la rotación y equipo cada vez mas amalgamado, es protagonista en ambas competiciones y no afloja. 16 puntos de Gastón Fino, 12 de Vitancor y 11 de Rodríguez Seu. En tanto y a pesar de ser doblado una y otra vez, Guzmán otra vez tuvo una noche goleadora: 29 tantos.
En tanto, en el clásico de Morteros Agustín Busso fue gran protagonista al anotar 31 puntos en el ganador mientras que Facundo Toledo aportó 19 en la visita.
El 2 de octubre se cruzarán Porteña – Unión para completar la agenda de los primeros puntos.