Las competencias asociativas que dominan la región generan importantes novedades debido a que los equipos desarrollan sus pretemporadas y por ende, han sumado refuerzos con el fin de afrontar lo mas completos posible la próxima campaña.
Por el lado de la Morterense, iniciaron pretemporadas Tiro Federal, Centro Social, Porteña Asoc., 9 de Freyre y San Jorge, entre otros.
Centro Social de Brinkmann sumó en los últimos días a Leo y Francisco Villa como así también a Facundo Marcos y se analiza la incorporación de un jugador mas. En tanto, José Lafaratto es el nuevo integrante del cuerpo técnico de inferiores de Centro Social. Es oriundo de la ciudad de Córdoba y se hará cargo desde Mini hasta la U19 incluido el Básquet Femenino de la entidad roja y negra.
Por su parte, en la vereda de enfrente, el interno Franco Scarafia, jugador clave en San Jorge, sufre de una compleja dolencia (hernia de disco) por lo que en principio lleva adelante un tratamiento aunque tampoco se descarta la posibilidad de una cirugía. Estará fuera de la actividad por un largo periodo.
En 9 de Julio Olímpico de Freyre, está a pleno la era Eduardo Blengini, con el primer tramo de la pretemporada. El «patrio» rescató de la inactividad al talentoso Luciano Festa quien luego de un marcado parate al desvincularse del club que lo vio nacer, 9 de Morteros, retoma la practica activa para defender los colores del equipo de Freyre en el próximo interasociativo.
Mientras que por el lado de la Noroeste, con el pleno de equipos participando de la Liga Provincial y del Torneo Federal , Libertad de Villa Trinidad sigue entrenando y conformando su plantel.
A la llegada de Benjamin Dutto y la permanencia de Federico Truccone y Emiliano Filippi, ahora se suma el sanguillermino Bruno Casermeiro.
Casermeiro llega en reemplazo del lesionado Daniel Ferrero quien se recupera de una rotura de ligamentos.
El equipo de Julian Bessone prácticamente no paró su actividad y pretende mejorar su performance este año y seguir potenciando la disciplina en la institución.