
La coronación de Morteros, que dio la segunda vuelta olímpica en Mayores en toda su historia, y los cuatro festejos de Córdoba en las categorías formativas fueron las marcas destacadas de la temporada 2019 de los Campeonatos Provinciales de Selecciones de la rama masculina.
Morteros se coronó campeón con una campaña impecable en el Final Four de Río Cuarto, mientras que Córdoba dio vueltas olímpicas en U19 (en Hernando), U17 (en Cruz del Eje), U15 (en Río Cuarto) y U13 (en Río Cuarto).
El equipo de la Asociación Cordobesa fue el único con presencia perfecta en los cuadrangulares finales: disputó los cinco Final Four y se subió al podio en todos, porque además fue subcampeón de Mayores en Río Cuarto.
Río Cuarto fue el segundo equipo con mayor presencia en las definiciones: participó de cuatro cuadrangulares finales y se subió al podio en tres ocasiones. Los del Imperio del Sur fueron subcampeones en U17 y U13 y terminaron terceros en U15.
Oliva y San Francisco participaron de dos Final Four cada uno y se subieron al podio en ambas participaciones. Oliva fue subcampeón en U19 y tercero en U13, en tanto que San Francisco fue subcampeón en U15 y tercero en Mayores.
Las asociaciones de Villa María y Cruz del Eje se subieron al podio una vez cada una y Río Tercero y Punilla completaron el listado de equipos participantes en los cuadrangulares finales, aunque sin poder meterse entre los tres primeros.
Fuente: Prensa FBPC